» Cocina » Recetas » Cómo preparar camarones empanizados: Receta por pasos

Cómo preparar camarones empanizados: Receta por pasos

Galería
Cómo preparar camarones empanizados: Receta por pasos

Si quieres aprender cómo preparar camarones empanizados para dejar con la boca abierta a todos tus invitados, tan sólo deberás seguir unos sencillos pasos que no te llevarán demasiado tiempo y que por el contrario te harán quedar como una cocinera excepcional ante todos tus comensales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Los ingredientes que se necesitan para preparar unos camarones empanizados son los siguientes: camarones, harina, huevo y migas de pan o en su defecto pan rallado.
  • Para preparar la salsa tártara se añade a una mahonesa unas alcaparras, unos pepinillos en vinagre, un poco de cebolla y un huevo cocido, todo ello muy finamente picado y añadiendo, cuando todos estos ingredientes estén bien mezclados, un poco de mostaza y de perejil picado.
  1. 1

    Si los camarones están crudos y sin pelar, comienza por pelarlos y quitarles la cola, aunque este último paso no es necesario ya que eso va en los gustos personales tanto de la cocinera como de los comensales.

  2. 2

    Una vez pelados se pasan por un plato lleno de harina y se cubren bien con este ingrediente para pasarlos posteriormente a un plato con el huevo batido y terminar el proceso pasándolos por otro plato en el que estarán las migas de pan perfectamente desmenuzadas o por el pan rallado, como se prefiera. La harina y el huevo van a actuar como una especie de pegamento para que el pan se adhiera perfectamente a los camarones.

  3. 3

    Se colocan los camarones en una superficie en la que no se puedan pegar como por ejemplo un trozo de papel de pergamino, mientras se va precalentado un poco de aceite en una sartén hasta que éste alcance una temperatura bien elevada en la que se introducirán éstos con cuidado de mantener una distancia lo suficientemente grande como para que no se toquen entre ellos y no se puedan pegar.

  4. 4

    Cuando los camarones estén dorados y ligeramente rizados se retiran y se dejan escurrir en papel absorbente durante un minuto más o menos y se sirven solos o acompañados de algún tipo de salsa como por ejemplo una riquísima salsa tártara.

Consejos y Advertencias
  • Este delicioso plato se puede preparar con camarones de cualquier tamaño, aunque es cierto que los camarones más grandes siempre resultan un poco más sencillos de preparar.
  • Si los camarones se sirven con una deliciosa salsa tártara o una salsa agridulce, esta receta resultará bastante más apetitosa, aunque esto último en cualquier caso dependerá de los gustos de quien vaya a consumirlos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus