» Cocina » Recetas » Cómo preparar camarones: receta paso a paso

Cómo preparar camarones: receta paso a paso

Galería
Cómo preparar camarones: receta paso a paso

Los camarones son posiblemente los mariscos que más prefiere la gente en todo el mundo, debido a su consistencia y sabor suave y característico, además de que se pueden preparar de una gran cantidad de maneras y todas ellas deliciosas. Se pueden disfrutar desde simplemente cocidos para pelar o en un coctel de camarones, así como en una gran variedad de combinaciones con otros ingredientes, ya sea al horno, a la parrilla o freídos en aceite con ajo. El precio de los camarones es relativamente elevado pero su sabor lo convierte en un alimento preferido por todos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prepare un exquisito coctel de camarones al estilo de los restaurantes, para lo que necesitará comprar un kilogramo de camarones con cáscara de preferencia sin cabeza. Una opción es comprar el camarón pacotilla cocido, pero generalmente le quedarán más ricos los camarones cocinados por usted y podrá estar más seguro de su limpieza.

  2. 2

    Pele todos los camarones. Comience abriendo por la zona de las patas con una herramienta especial para pelar camarones o con la ayuda de un pequeño cuchillo abriendo a todo lo largo desde la cola hasta la zona de la cabeza. Jale con cuidado la parte externa de la cola para dejar la carne del interior.

  3. 3

    Lave perfectamente todos los camarones para remover cualquier partícula extraña o residuo de las corazas o patas.

  4. 4

    Caliente en una olla de cuatro litros dos litros y medio de agua hasta el punto de ebullición.

  5. 5

    Coloque una coladera grande en el interior de la olla de agua.

  6. 6

    Vacíe los camarones en el agua hirviendo dentro de la coladera, para poder extraerlos en el momento justo al mismo tiempo y evitar que se cuezan de más.

  7. 7

    Deje calentar por un minuto. Este tiempo puede variar dependiendo de lo fríos que estén los camarones en el momento de ponerlos en el agua hirviendo. El tiempo indicado es para camarones a temperatura ambiente o hasta unos cinco grados centígrados por debajo de esta.

  8. 8

    Extraiga la coladera con los camarones para evitar que se sigan cocinando.

  9. 9

    Vacíe unos catorce camarones en una copa coctelera grande.

  10. 10

    Añada el caldo de los camarones una vez que se haya enfriado hasta la mitad de la copa coctelera ya con los camarones adentro.

  11. 11

    Agregue unas tres o cuatro cucharadas grandes de salsa Cátsup.

  12. 12

    Agregue Cebolla picada, apio picado, chile jalapeño picado y cilantro también picado al coctel.

  13. 13

    Vacíe un chorrito de aceite de oliva. Añada el jugo de medio limón grande.

  14. 14

    Sazone poniendo una pizca de sal.

  15. 15

    Remueva completamente todos los ingredientes para incorporar. Si le gusta el picante puede utilizar una salsa a su gusto, además de que también puede decorar con unos cuadros de aguacate en la parte superior. Acompañe con galletas saladas o tortillas tostadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus