» Cocina » Recetas » Cómo preparar canelones: Recetas paso a paso

Cómo preparar canelones: Recetas paso a paso

Galería
Cómo preparar canelones: Recetas paso a paso

Los canelones forman parte de una de las recetas más ricas y fáciles que pueden existir en todo el mundo. Son uno de los platos que más representan a la cocina italiana, así como la pizza o la lasagna, y admiten muchísimas variedades de rellenos. Además, es ideal para disfrutar junto a toda la familia en una amplia mesa y con un buen vino. Por eso, a continuación pordrás ver las recetas paso a paso sobre cómo preparar canelones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar a preparar canelones deberás aprender a hacer los panqueques. Para ello toma un bol amplio y coloca allí dos tazas de harina 0000. Luego, añade una cucharada sopera de sal, un huevo batido y un chorrito de aceite.

  2. 2

    Ahora llena un vaso con agua tibia y ve añadiendo ésta a la preparación. Mezcla con un tenedor al mismo tiempo para que no se formen grumos. La consistencia no deberá ser ni pesada ni líquida. Una vez realizada esa pasta, deberás reservarla en la heladera

  3. 3

    Toma dos atados de acelga o tres atados de espinaca y procede a lavar hoja por hoja con abundante agua. Luego, colócalas dentro de una olla con agua caliente y lleva al fuego hasta que comience a hervir. A partir de ese momento, calcula aproximadamente quince minutos y retira.

  4. 4

    Deja enfriar y corta éstas en pedacitos pequeños. Luego, colócalos dentro de un recipiente y salpimenta a gusto.

  5. 5

    Abre una lata de paté de foie o picadillo y agrégala a la preparación. Luego, en una olla de teflón coloca carne picada, orégano pimienta, y sal a gusto. Cocina muy bien la carne, pero no dejes que se seque demasiado.

  6. 6

    En un recipiente coloca ambas preparaciones, es decir, la carne y la verdura, y mezcla. Verifica para saber si requiere más sal.

  7. 7

    Toma una olla y vierte una caja de puré de tomate, una taza de agua, una cebolla picada, orégano, provenzal y sal. Lleva al fuego y deja que se cocine durante al menos cuarenta minutos. Cada vez que notes que se consume, añade más agua pero moderadamente.

  8. 8

    En una sartén, vierte un chorrito de aceite y lleva al fuego. Una vez caliente, balancea la sartén para que cubra toda la basa y con un cucharón, toma una porción de pasta para panqueques y vierte en la sartén, siempre balanceándola para que cubra toda la base.

  9. 9

    Deja que se cocine bien de ambos lados, retira y realiza ese procedimiento con toda la pasta. Luego, toma un panqueque y coloca allí tres cucharadas soperas de la preparación de la carne y la verdura, en el centro del panqueque y a lo largo de éste. Por último, enrolla y coloca en una fuente de vidrio apta para el horno.

  10. 10

    Una vez que la fuente se haya llenado, baña los canelones con salsa y lleva al horno durante veinte minutos o hasta que se caliente. Retira, sirve uno o dos en cada plato y cubre con queso rallado.

Consejos y Advertencias
  • Si deseas preparar otro tipo de salsas, entra a (www.elgranchef.com) y procura
Comentarios
blog comments powered by Disqus