» Cocina » Recetas » Cómo preparar comida saludable: Guía nutritiva fácil

Cómo preparar comida saludable: Guía nutritiva fácil

Galería
Cómo preparar comida saludable: Guía nutritiva fácil

Para saber como preparar comida saludable lo primero que se debe saber es cual es la comida que entra en esta categoría y hacer una lista de las compras que se van hacer durante el mes. En estos tiempos de afán y trabajo, lo mejor es optar por menús que no requieran tanto tiempo y que sean muy fáciles de preparar para toda la familia, teniendo en cuenta esta pequeña guía, que ayudara a escoger los mejores alimentos para la salud.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Horno, asador.
  1. 1

    Una de las comidas más fáciles de preparar son las ensaladas, comer las frutas y verduras. Comprar cereales integrales y productos lácteos se deben comprar bajos en grasa o totalmente sin grasa.

  2. 2

    En una buena dieta se deben incluir carnes que sean cortes magros, pescados, aves sin piel, huevos. Comer pocas grasas en general, lo mismo que el sodio y los azucares. Se debe mantener las necesidades diarias de calorías.

  3. 3

    No se debe pensar en lo que no se puede comer, pensar mejor en la gran variedad de alimentos que si se pueden comer como las frutas sobre todo cuando están frescas, hay tantas opciones y frutas exóticas que se pueden probar y quedar encantados con sus deliciosos sabores.

  4. 4

    Las verduras preparadas a la parrilla o al vapor ricamente sazonadas con nuevas hierbas que se consiguen diariamente en el mercado. También las verduras congeladas que ahorran tiempo y únicamente se calientan en microondas y servirlas.

  5. 5

    Hay alimentos ricos en calcio como los yogures bajos en grasa o sin azúcar adicionales y nada de grasa, hay variedades de sabores y se pueden comer como postre.

  6. 6

    Cuando hay una receta que gusta mucho y lleva pollo o pescado frito, puede hacerse a la parrilla o al horno y se sentirá la variación deliciosa y muy saludable al cambiar el modo de preparar las comidas favoritas. Puede volverse cazador recetas saludables y deliciosas en la web.

  7. 7

    Elaborar un plan de alimentación que se base en lo que necesita el cuerpo de cada uno en especial, por edad, sexo y demás razones, ayuda a cumplir los objetivos propuestos para preparar comida una saludable, rica y fácil.

  8. 8

    No hay necesidad de renunciar a la comida favorita, lo único que se debe hacer es no comerlas con tanta frecuencia, sino de vez en cuando y así disfrutarlas con más alegría sintiendo mejor el sabor. Se combinan con alimentos saludables y con ejercicios para mejorar el estado físico y que desaparezcan los rollitos y gorditos que tanto molestan a las personas en general.

  9. 9

    Comer porciones un poco pequeñas de los alimentos que son demasiado calóricos, es una solución y evitar comprar demasiado de estos alimentos para no caer en la tentación de comerlos muy seguido.

Consejos y Advertencias
  • La constancia es importante a la hora de hacer planes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus