» Cocina » Recetas » Cómo preparar comida vegetariana: Ideas creativas

Cómo preparar comida vegetariana: Ideas creativas

Galería
Cómo preparar comida vegetariana: Ideas creativas

Si has decidido llevar una vida sana, y pasar a consumir más verduras en vez de carne o pescado, o simplemente eres vegetariano y estás cansado de hacer siempre las mismas recetas, te presentamos cómo preparar comida vegetariana. A continuación te enseñamos cómo hacer una serie de recetas fáciles y muy originales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Manzana.
  • Cebolla.
  • Soja.
  • Berenjena.
  • 2 calabacines.
  • Batata.
  • Lechuga o endivia.
  • Pasta.
  1. 1

    Una ensalada no siempre tiene ser de lechuga y tomate, si deseas aprender a cómo preparar comida vegetariana lo primero que tienes que hacer es quitar ese concepto de tu mente. Para ello prueba con esta ensalada templada de batatas, manzana ,pera y boniato.

  2. 2

    Se comienza calentando un poco de aceite en un recipiente y vertiendo en éste cebolla cortada en juliana, y la batata pelada, cuándo ambas estén tiernas retire del fuego.

  3. 3

    Luego calienta un poco la manzana y la pera, y lo siguiente es servir de forma templada junto con un poco de lechuga o endivia.

  4. 4

    Para aprovechar los productos de temporada te proponemos calabacines rellenos. El primer paso para elaborar esta receta es partir el calabacin por la mitad y ponerlo a hervir con sal y un poco de aceite durante unos minutos hasta que esté tierno.

  5. 5

    Cuando se haya enfriado un poco ve sacando la carne del calabacin con una cuchara pequeña con cuidado de dejar la piel intacta, y ve troceando la carne.

  6. 6

    Mientras puedes poner en un recipiente con aceite un poco de cebolla y soja, ten cuidado en remover para que no se peguen, una vez esté dorada la cebolla ve echando la carne del calabacin y tomate frito, y rehógalos durante unos minutos. Ahora llega el momento del horno, durante 10 minutos a 170 grados, también le puedes añadir queso de fundir.

  7. 7

    Y para los amantes de la pasta os proponemos una pasta con escalivada. Para comenzar pondrá agua con un poco de sal y aceite en un olla, y cuando esté hirviendo vierta sobre ellos la pasta.

  8. 8

    Unas horas antes de hervir la pasta ponga en el horno pimiento y berenjena con un poco de aceite y sal por encima, y en el momento que estén blandos que será sobre una hora después sacará del horno.

  9. 9

    La berenjena la preparará a modo de salsa, para ello bata la berenjena sin piel con un poco de ajo, sal y aceite. Ya basta con servir la pasta con el aliño y los pimientos sobre ella.

Consejos y Advertencias
  • Lo más importante a la hora de cómo preparar comida vegetariana es aplicar recetas viejas a nuevos productos e ir probando.
Comentarios
blog comments powered by Disqus