» Cocina » Recetas » Cómo preparar fondant: Muy fácil con esta típica receta

Cómo preparar fondant: Muy fácil con esta típica receta

Galería
Cómo preparar fondant: Muy fácil con esta típica receta

El fondant es una pasta, extensible y flexible, que se utiliza para el relleno de pasteles o bollos y para el recubrimiento de tartas o pasteles. El fondant, generalmente, se encuentra en un color blanquecino pero es posible teñirlo al color deseado con un simple agregado de tinte o colorante. Elaborar este producto es una tarea que requiere de cierta precisión y experiencia ya que, este proceso, requiere de un justo proceso de elaboración para obtener la textura flexible y elástica que caracteriza al fondant.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Maicena
  • Nubes de golosina
  • Azúcar glas
  • Agua
  • Papel trasparente
  1. 1

    Coloca las nubes de golosina dentro de un recipiente. Debes seleccionar un recipiente apto para aguantar la temperatura del microondas.

  2. 2

    Agrega agua fresca. Debes cubrir las nubes de golosina en su totalidad.

  3. 3

    Derrite las nubes. Para ello tan solo debes introducir el recipiente con las nubes y el agua dentro del microondas y calentarlo durante tres minutos.

  4. 4

    Coloca un poco de azúcar glasés sobre una encimera. Es necesario utilizar bastante espacio para realizar esta pasta por lo que se recomienda su elaboración en una zona amplia y limpia.

  5. 5

    Realiza un pequeño volcán en el centro del azúcar glasé. Para ello tan sólo debes elaborar un pequeño agujero en el centro del azúcar, con los dedos.

  6. 6

    Coloca las nubes, derretidas, en el centro del volcán de azúcar. Las nubes, una vez derretidas, tendrán un aspecto pastoso.

  7. 7

    Amasa las nubes con el azúcar durante, al menos, cuatro minutos para obtener una masa que no se quede pegada en las manos.

  8. 8

    Añade un poco de maicena sobre la encimera. La maicena será la encargada de aportarle la textura homogénea al fondant.

  9. 9

    Amasa, sobre al maicena, la mezcla durante un minuto más.

  10. 10

    Realiza una bola con la masa. Para ello debes presionar la masa en las manos.

  11. 11

    Envuelve la bola de masa con papel trasparente. De esta forma evitarás que el aire dañe la textura y las capas superiores de la masa.

  12. 12

    Deja que la masa repose durante un día en el frigorífico.

  13. 13

    Saca la masa de su envoltorio y amasa de nuevo. Debes amasar hasta obtener una masa fina, ligada y con una textura suave.

  14. 14

    Ya podrá utilizar el fondant para cubrir cualquier pastel o tarta.

Consejos y Advertencias
  • Una vez elaborada la bola de masa, puedes congelarla con una duración máxima de 6 meses. Para utilizar la masa, una vez congelada, debes dejar que se descongele, sacándola del congelador, al menos, un día antes ya que, si la descongelas en el microondas, podrías provocar un sabor amargo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus