» Cocina » Recetas » Cómo preparar lasaña: Guía de pasos para un resultado sabroso

Cómo preparar lasaña: Guía de pasos para un resultado sabroso

Galería
Cómo preparar lasaña: Guía de pasos para un resultado sabroso

Aprender cómo preparar lasaña es muy sencillo. Esta receta sólo requiere un poco de paciencia, y tiene la virtud de que admite un gran número de combinaciones, para preparala cada vez de una manera diferente. Es un plato que no requiere demasiada preparación previa, por lo que para salir de un apuro o cocinar rápidamente, pero comiendo bien y de forma sabrosa, resulta una alternativa muy interesante. La más popular de las lasañas es la boloñesa, y sin duda es la que hace las delicias de los más pequeños, auténticos gourmets en cocina italiana.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cebollas
  • Vino blanco
  • Ajo
  • Queso
  • Carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
  • Leche
  • Tomates
  • Sal y Pimienta
  • Placas de pasta
  1. 1

    Por un lado, hay que cortar la cebolla en juliana, esto es: primero se parten por la mitad, y después se hacen cortes perpendiculares al primer corte, para acabar cortando las láminas que queden en cachitos mucho más pequeños: ese es el truco para que se note el sabor de la cebolla, pero que no destaque en el plato.

  2. 2

    Hay que cortar el tomate en cuadraditos o en dados. Si está demasiado madura, conviene entonces rallarlo, ya que los cuadrados o dados se pueden deshacer con demasiada facilidad. Si no se tienen tomates a disposición, la recte admite usar tomate enlatado que no esté pre-frito, pero es muy recomendable usar siempre que se pueda tomate natural.

  3. 3

    En una sartén con dos cucharadas de aceite, hay que hacer un sofrito: en primer lugar, se echa la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, y las puntas estén doradas. Se añade el ajo cortado en cuatro cachitos, y a continuación el tomate.

  4. 4

    Cuando el sofrito esté preparado, hay que añadir la carne picada, los dos tipos que se han preparado. Mientras la carne se impregna del sofrito, hay que remover lentanmente, y bajar el fuego para que vaya reduciendo poco a poco. Hay que vigilar la sartén mientras reduce, hasta que quede con la textura de una salsa.

  5. 5

    A continuación, hay que poner las placas de lasaña a hervir en abundante agua, con un chorrito de aceite de oliva y buna pizca de sal.

  6. 6

    Mientras hierven, hay que preparar una bechamel, para lo cual hay que rehogar medio vaso de leche con harina y con mantequilla, añadiendo harina para espesar y leche para aligerar cuando sea necesario, hasta que tengamos la cantidad adecuada para la salsa que se ha preparado con anterioridad.

  7. 7

    Alternando lasñas y el relleno ya preparado, sólo queda hornear durante 30 minutos para obtener una lasaña deliciosa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus