» Cocina » Recetas » Cómo preparar mayonesa casera: Receta deliciosa por pasos

Cómo preparar mayonesa casera: Receta deliciosa por pasos

Galería
Cómo preparar mayonesa casera: Receta deliciosa por pasos

La mayonesa es el aderezo más famoso quizás en todo el mundo. Si bien se la relaciona inmediatamente en comidas rápidas como sándwiches, hamburguesas, papas fritas, etc., miles de recetas y comidas pueden ser acompañadas o complementadas con esta salsa.

A pesar de la gran cantidad de opciones en cuanto a marcas que lanzan su propia receta en el mercado, una opción rápida y sana es la mayonesa casera, libre de conservantes y condimentos que suelen afectar a quienes sufren de problemas intestinales o intolerancia a ciertos alimentos. Sigue los siguientes pasos que te proponemos para conocer cómo preparar mayonesa casera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Vinagre o jugo de limón
  • Sal
  • Cucharón de madera o plástico
  • Batidor eléctrica o manual
  • 1 Huevo
  • 1 taza de aceite
  1. 1

    Hazte de los ingredientes necesarios para la preparación. Las proporciones de los ingredientes pueden variarse y adaptarse a los gustos personales, tanto en la elección del vinagre o jugo de limón como en el aceite, que puede escogerse de maíz o de oliva. Quienes son amantes de las mayonesas que ponen énfasis en el limón como ingrediente sobresaliente, basta con incluir una cantidad generosa de su jugo para brindarle a la preparación ese sabor deseado.

  2. 2

    Colocar en un recipiente el huevo y condimentarlo con sal a gusto (sin olvidar que el jugo de limón también brindar sabor a la preparación) y mezclar suavemente con un cucharón de madera preferiblemente.

  3. 3

    Añadir aceite una pequeña cantidad de aceite y volver a mezclar para incorporarlo a la preparación.

  4. 4

    Tomar el batidor eléctrico o manual, y comenzar a batir continuando durante unos minutos hasta notar que la preparación empieza a tomar consistencia.

  5. 5

    Añadir la cantidad deseada de vinagre o jugo del limón y continuar batiendo durante uno o dos minutos más.

  6. 6

    Tomar con una cuchara una pequeña porción de la preparación y probarla para saber si tiene el sabor deseado. En tal caso, puede agregarse una pequeña cantidad más de sal, vinagre o jugo de limón para adaptarla al gusto buscado. Siempre agregar de a poca cantidad, para evitar cualquier exceso y echar a perder la receta.

  7. 7

    Si se desea, es posible personalizar la preparación para acompañar un determinado plato, como por ejemplo, incorporar unas gotas de Whiskey para una mayonesa con mariscos o rabas.

  8. 8

    Para personalizar este aderezo para canapés, es ideal cortar hierbas frescas y/o ajo, y realizar un provenzal casero para añadir a la receta de la mayonesa casera. También puede incorporarse este preparado como aderezo y rellenos en carnes a las brazas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus