» Cocina » Recetas » Cómo preparar pan casero: Receta sobrosa paso a paso

Cómo preparar pan casero: Receta sobrosa paso a paso

Galería
Cómo preparar pan casero: Receta sobrosa paso a paso

Pocas cosas son tan placenteras como disfrutar el delicioso aroma a pan casero y deleitarse con un exquisito desayuno o merienda con éste; sin embargo muchas veces por falta de tiempo o la complejidad de realizar esta tarea, nos privamos del deleite del pan casero. Sin embargo aquí les presentaremos una sencilla receta que hasta un niño puede hacer solo, o usted puede aprovechar para compartir y realizar una actividad diferente junto a él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tres tazas de harina, una cucharadita de levadura, una cucharada de sal, una y media tazas de agua tibia, un recipiente de vidrio, un molde o tela siliconada, un bol.
  1. 1

    En un recipiente de vidrio temple el agua y agreguelé la levadura. Tenga cuidado de no calentar demasiado el agua, ya que esto podría arruinar la levadura.

  2. 2

    En un bol verter la harina, agregarle la sal y volvar el contenido del recipiente de vidrio, es decir, el agua con levadura. Mezcle enérgicamente todos los ingredientes con una cuchara de madera.

  3. 3

    Cuando haya finalizado de mezlar deje reposar la preparación, cubriéndola con un paño, hasta el día siguiente.

  4. 4

    Una vez que la masa haya reposado deberá humedecerse las manos para comenzar a amasar y darle al pan casero la forma que desee que tenga.Quite la masa del bol y amase hasta que se haya formado una masa homogénea que no se pegue en sus manos. En caso que ésta aún se quede en sus manos, agrege un poco más de harina.

  5. 5

    Luego coloque los bollos de pan en un molde o tela siliconada. Puede darle forma utilzando un cuchillo o espátula antes de introducirlo al horno.

  6. 6

    A continuación deberá introducir el molde o la tela siliconada en el horno precalentado a 180° C durante un lapso de entre 30 y 40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Notará que el pan casero está listo cuando su superficie esté dorada.

  7. 7

    Retire del horno y ya estará listo para servir. Puede untarlo con queso blanco tipo "Casancrem" o con manteca o dulce de leche y disfrutar de un delicioso desayuno o merienda.

  8. 8

    Con esta misma receta puedes hacer en lugar de una hogaza de pan dos bases para pizza. En caso de querer hacerlo deberá separar la masa antes de volcarla en el molde siliconado.

Consejos y Advertencias
  • Tenga en cuenta los tiempos de cocción de su horno, ya que cada uno tiene los suyos.
  • Esta receta le tomará dos días de preparación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus