» Cocina » Recetas » Cómo preparar panquecitos: ricos y caseros en pasos

Cómo preparar panquecitos: ricos y caseros en pasos

Galería
Cómo preparar panquecitos: ricos y caseros en pasos

Los panquecitos son el complemento ideal para una tarde de verano tumbados a la sombra con una taza de café o también para una buena noche invernal con un buen vaso de leche caliente. El panquecito es un postre que combina y adapta su sabor con casi todos los productos consumibles del mercado como leche, zumos o cafés.

Si quieres realizar unos panquecitos totalmente profesionales y esponjosos aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para que lo consigas de forma sencilla y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En un bol hondo rompe los huevos uno a uno. Bátelos hasta conseguir mezclar la yema y la clara completamente consiguiendo una textura cremosa. Añade la leche condensada a la mezcla de los huevos y continua batiendo para que la mezcla se junte completamente y no queden grumos ni imperfecciones. La masa debe ser cremosa.

  2. 2

    En una cazuela agrega un poco de mantequilla. Pon la cazuela al fuego para que se derrita lentamente. Cuando la mantequilla esté completamente derretida debes pasarla al bol con la mezcla anterior de la leche condensada y los huevos. Vuelve a mezclar para juntar los alimentos.

  3. 3

    En un recipiente hondo incorpora la harina. Agrega la levadura encima de la harina y con una varilla metálica mézclalo perfectamente. Agrega la harina y la levadura a la masa anterior de los huevos, la leche y la mantequilla. Agrega la harina de poco en poco sin dejar de remover para que no se formen grumos.

  4. 4

    Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos. Tapa el recipiente de la masa con un trapo limpio y húmedo para que no entre el aire y la masa duplique su volumen.

  5. 5

    Coloca unos moldes para magdalenas dentro de las flaneras metálicas. Agrega lentamente la masa dentro de cada flanera metálica sin llenarla completamente. Si llenas las flaneras de masa se desbordara al hornearlas ya que la masa duplica su tamaño con el calor del horno.

  6. 6

    Cuando tengas las flaneras rellenas debes colocarlas en una bandeja para horno. Inserta la bandeja con las flaneras en el horno a 180º durante 20 minutos. En el proceso de cocción no abras el horno ya que el cambio brusco de temperatura podría provocar que la masa no duplicara el tamaño y la textura no seria esponjosa.

  7. 7

    Saca los panquecitos del horno y déjalos enfriar un poco. Cuando estén tibios retira los moldes metálicos y deja únicamente los moldes de magdalenas. Puedes adornar los panquecitos con virutas de chocolate, esencia de vainilla o cualquier otro producto para postres.

Comentarios
blog comments powered by Disqus