» Cocina » Recetas » Cómo preparar panqueques: Pasos sencillos y fáciles

Cómo preparar panqueques: Pasos sencillos y fáciles

Galería
Cómo preparar panqueques: Pasos sencillos y fáciles

Los panqueques son uno de los platos más ampliamente elaborados en el mundo entero. Desde su origen europeo se han expandido hacia América y otras regiones donde cada país le da dado su identidad propia acompañándolos con productos autóctones. Actualmente, las recetas con panqueques son miles, ya que su sabor y textura permite que se los elabore como platos dulces o salados. En los postres van acompañados con varios ingredientes como pueden ser jaleas, frutos y dulces elaborados y los salados se utilizan más que nada como una masa que envuelve rellenos bien suculentos, para luego ser bañados en salsas que les den humedad y aún más sabor. La receta para hacerlos es más que sencilla y lleva pocos ingredientes, por lo que todos pueden disfrutar de ellos sin mayores complicaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Recipiente hondo
  • Harina
  • Sartén
  • Manteca
  • Huevos
  • Leche
  • Espumadera o batidora
  1. 1

    Partir tres huevos y colocarlos en un recipiente más o menos profundo. Revolver aproximadamente por un minuto hasta que en el borde se formen pequeñas burbujas.

  2. 2

    Ir incorporando la leche a medida que se sigue batiendo hasta que la mezcla se vea homogénea.

  3. 3

    En forma de lluvia y lo más delicadamente posible para evitar la formación de grumos, ir incorporando la harina a medida que se sigue batiendo. Dejar reposar.

  4. 4

    Tomar una sartén o panquequera y ponerla a calentar a fuego moderado con un pedacito de manteca. Dejar que se dirrita y mover la sartén para que se enmanteque bien toda la superficie.

  5. 5

    Con un cucharón, tomar algo de la mezcla y verterla sobre la sartén. De inmediato moverla en forma de círculos para que la mezcla cubra bien toda la base y el panqueque no quede desigual.

  6. 6

    Cuando se note que la masa se está formando, mover la sartén suavemente para evitar que se pegue.

  7. 7

    Dar vuelta el panqueque moviendo la sartén o con ayuda de una espátula.

  8. 8

    Dejar que termine de hacerse de ese lado y sacar cuando la masa esté bien esponjosa.

  9. 9

    Seguir cocinando el resto de la mezcla, agregando manteca aproximadamente cada dos panqueques para mantener la sartén húmeda.

Consejos y Advertencias
  • El grosor de los panqueques puede variar según los gustos, pero se recomienda colocar una medida de la mitad del cucharón
  • Al agregar la harina, si se bate manualmente, hacerlo durante mínimo cinco minutos hasta que todos los componentes se hayan mezclado, en el caso que sea con una mezcladora eléctrica, un poco menos de tiempo.
  • Colocar los panqueques uno arriba del otro a medida que se hacen para que conserven la humedad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus