» Cocina » Recetas » Cómo preparar papas fritas: Receta sencilla paso a paso

Cómo preparar papas fritas: Receta sencilla paso a paso

Galería
Cómo preparar papas fritas: Receta sencilla paso a paso

La patata o papa es el segundo alimento que más se consume en el mundo. Tiene numerosas propiedades, las cuales, se encuentran en la piel, por ello es recomendada por los nutricionistas que se cocine con ella. Este alimento es muy versátil para cocinar, pues se puede realizar casi todo desde hervir, freír, al vapor, asar, puré, ensaladas, etc e incluir en todo tipo de platos como pasteles, guisos, dulces, etc.
Sin embargo hay una forma que es la preferida para muchos, esta es simplemente fritas. Para realizarlas de esta forma también existen muchos trucos dependiendo de muchos factores y aspectos. Si quieres saber cómo preparar papas fritas en este artículo te damos unos sencillos consejos de como hacerlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Patatas
  • Aceite
  • Sartén
  • Sal
  • Papel absorbente
  1. 1

    Pela las patatas y córtalas a modo de palitos. Todas han de tener un tamaño similar.

  2. 2

    Remójalas en agua, de esta forma soltarán el almidón. Con una hora será suficiente.

  3. 3

    En una sartén o cazuela pon aceite a calentar. La temperatura ha de estar entre 120º y 150º C.

  4. 4

    Echamos las patatas y las freímos en este aceite a fuego moderado. Así conseguimos que el almidón que queda en la superficie se disuelva y las paredes de las patatas se refuercen para crear una corteza gruesa. En esta fritura, las patatas han de estar aproximadamente 10 minutos.

  5. 5

    Retira las patatas del aceite y deposítelas sobre un papel absorbente. En un recipiente puedes poner papel y depositarlas dentro.

  6. 6

    Las patatas no tienen todavía el color dorado correspondiente, para conseguirlo hemos de elevar la temperatura del aceite a 175º C.

  7. 7

    Cuando las patatas se hayan enfriado a temperatura ambiente, las echamos de nuevo en la sartén. En esta ocasión las dejaremos freír solamente dos minutos, con ello conseguiremos el color dorado que las caracteriza, además de un aspecto crujiente.

  8. 8

    Las escurrimos de nuevo sobre el papel absorbente y mientras tanto le vamos añadiendo sal, de esta forma la sal queda adherida a las patatas y mucho más sabrosas.

  9. 9

    Hemos de tener en cuenta que hay dos clases de patatas, las céreas y las harinosas. Estas últimas contienen más almidón y son más indicadas para cuando las queremos esponjosas por dentro. Las primeras son más recomendadas para conseguir las patatas mucho más crujientes. Dentro de las céreas nos encontramos la nueva y la roja, con las dos podemos conseguir la receta anterior, pues dan un resultado firme y aguantan las dos frituras correspondientes de nuestra receta.

Consejos y Advertencias
  • freir de forma moderada
  • escoger la patata cérea
Comentarios
blog comments powered by Disqus