» Cocina » Recetas » Cómo preparar pechugas de pollo: pasos de recetas ricas

Cómo preparar pechugas de pollo: pasos de recetas ricas

Galería
Cómo preparar pechugas de pollo: pasos de recetas ricas

Las pechugas de pollo sirven para preparar una gran cantidad de platillos muy sabrosos, pero en especial cuando se elabora en forma de filetes, ya que le da una presentación diferente y permite múltiples combinaciones de ingredientes. Entre las recetas más sabrosas y fáciles de preparar están las pechugas a la parmesana, que sorprendentemente son una delicia gourmet con calidad digna de los mejores chefs, pero cuya preparación no requiere ni de muchos ingredientes, así como tampoco necesita mucho tiempo de elaboración. A continuación se ilustra la receta simplificada para preparar porciones para cuatro personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 50 mililitros de aceite de oliva.
  • Diez ramitas de cilantro picadas finamente.
  • 50 gramos de queso parmesano rallado.
  • Una pechuga de pollo fileteada.
  • Pimienta al gusto
  • Una quinta parte de una cebolla chica en rebanadas pequeñas y muy finas.
  • Sal al gusto.
  1. 1

    Adquiera una pechuga grande de pollo y pídale a su carnicero que se la corte en filetes desechando la piel. De una pechuga salen exactamente cuatro filetes, por lo que será suficiente para las cuatro personas mencionadas.

  2. 2

    Vacíe el pan molido en un platón plano.

  3. 3

    Corte finamente la cebolla y el cilantro y añada al platón con el pan molido.

  4. 4

    Añada una pizca de sal y pimienta roja al gusto. Puede substituir la pimienta roja por algún otro ingrediente con más sabor picante dependiendo del gusto de cada persona.

  5. 5

    Añada el queso parmesano al pan molido y mezcle perfectamente con las manos hasta que se distribuya de manera uniforme.

  6. 6

    Precaliente un sartén con el aceite a fuego medio.

  7. 7

    Coloque una de las pechugas en el platón con la mezcla de pan molido y presione para que se cubra perfectamente de la mezcla, dele vuelta para que también se adhiera el pan molido con los demás ingredientes. Asegúrese de que en todos lados se haya cubierto perfectamente.

  8. 8

    Coloque la pechuga en el sartén hasta que se cocine por un lado y dele vuelta para cocinar la otra cara.

  9. 9

    Deje dorar un poco para que se asegure de que está perfectamente cocinada la carne. Repita el proceso con los demás filetes.

  10. 10

    Sirva en un plato rectangular ya sea con un poco de pasta a un lado y puré de papas. Puede añadir una ramita de berros como decoración, además de que también se puede comer y añadir un sabor agradable. De igual manera puede agregar unas rebanadas de rábano que le darán color al plato y un sabor picante.

Comentarios
blog comments powered by Disqus