» Cocina » Recetas » Cómo preparar pechugas rellenas: receta fácil paso a paso

Cómo preparar pechugas rellenas: receta fácil paso a paso

Galería
Cómo preparar pechugas rellenas: receta fácil paso a paso

El pollo es uno de los alimentos más saludables que existen y, dentro de éste, se hayan las pechugas de pollo. La pechuga de pollo es la parte más sabrosa y desgrasada del ave que puede ser cocinada en diferentes variedades como frita, cocida, ahumada, asada o, la menos conocida, rellenas.
Las pechugas de pollo rellenas aportan una combinación de sabores perfectos si se combinan con multitud de alimentos como queso, jamón, verduras, o, si lo deseas, espinacas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pan rallado
  • Jamón
  • Aceite
  • Perejil
  • Queso en loncha
  • Huevo
  • Sal
  • Pechugas de pollo deshuesadas
  • Ajo
  • Agua
  1. 1

    Lonchea la pechuga para obtener filetes finos. Es necesario que lonchees la pechuga entera, no cortada a la mitad, ya que de esta forma, los filetes tendrán un aspecto de libro y quedarán unidos por un lateral.

  2. 2

    Salpimentar la pechuga por la cara que no va a ser rellenada. Si salpimentas la cara que, posteriormente, estará en contacto con el relleno, éste podría absorber la sal y aportar un sabor demasiado salado.

  3. 3

    Incorpora una loncha de jamón sobre cada uno de los filetes de pechuga de pollo. Puedes elaborar esta receta con jamón cocido, para los más pequeños o diabéticos o si prefieres un sabor más fuerte, jamón serrano.

  4. 4

    Agrega una loncha de queso sobre el jamón, previamente colocado sobre la pechuga.

  5. 5

    Cierra los libros de pollo. Para ello debes colocar la parte del filete de pechuga que no ha sido rellenado sobre la parte rellena, simulando un libro.

  6. 6

    Realiza tantas pechugas de pollo rellenas como desees. Ten en cuenta que cada una de estas pechugas equivale a dos filetes de pollo, una loncha de jamón y una loncha de queso por tanto, es recomendable elaborar una o dos pechugas por cada adulto, pero no más.

  7. 7

    Bate, en un plato, un huevo. Debes batir el huevo, con la ayuda de un tenedor, tal y como lo harías para realizar una tortilla.

  8. 8

    En un recipiente limpio debes agregar el pan rallado, el ajo molido y perejil.

  9. 9

    Remueve, con un tenedor, todos los alimentos para mezclar todos los productos.

  10. 10

    Incorpora, de una en una, las pechugas de pollo dentro del plato con el huevo batido. Debes asegurarte que la pechuga de pollo se impregna, lo máximo posible, de huevo.

  11. 11

    Traspasa la pechuga de pollo al recipiente con pan rallado y empánalo. Debes empanar cada una de las pechugas por todas las caras para que, a la hora de cocinarlas, no se deforme el relleno.

  12. 12

    Fríe, de una en una, las pechugas de pollo en abundante aceite caliente. Debes freír las pechugas con una potencia media de fuego ya que, de hacerlo con una potencia alta, podrían quedar crudas en su interior.

  13. 13

    Una vez estén doradas, sácalas y colócalas en un plato.

  14. 14

    Presenta las pechugas de pollo rellena junto a un plato de patatas fritas o un recipiente con salsa alioli.

Consejos y Advertencias
  • Puedes elaborar el relleno con multitud de productos diferentes como verduras, espinacas o, si deseas un relleno más profesional, carne picada con bechamel.
Comentarios
blog comments powered by Disqus