» Cocina » Recetas » Cómo preparar pollo a la naranja: Receta básica por pasos

Cómo preparar pollo a la naranja: Receta básica por pasos

Galería
Cómo preparar pollo a la naranja: Receta básica por pasos

El pollo es uno de los alimentos más populares de todo el mundo. Su sabor y su textura suaves lo hacen apto para ser consumido por personas de cualquier edad (incluidos niños y personas mayores); y su bajo precio lo hace una fuente perfecta de proteínas en la dieta familiar sin que comprarlo suponga un desequilibrio para la economía doméstica. El pollo es una carne que se cocina de múltiples formas: asado, frito, empanado, estofado, al curry… Una de las formas más sabrosas que existen de preparar el pollo es cocinarlo a la naranja.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que hay que decidir es el número de comensales y qué parte de la pieza se va a cocinar, ya que esta receta se puede usar tanto para pechugas, alitas de pollo y muslos, como para pollos enteros. Las especias y verduras a utilizar también admiten ligeras variaciones, se puede añadir por ejemplo una hojita de laurel que aporta al plato un toque fresco y especial.

  2. 2

    Los ingredientes básicos a utilizar en una receta típica de pollo a la naranja para 4 personas serían un pollo de tamaño mediano (o 4 muslos de pollo con su contramuslo), 6 naranjas, una cebolla, dos zanahorias, un pimiento verde, 4 dientes de ajo, ½ vaso de caldo de ave, vinagre (o vino blanco), aceite de oliva (virgen extra mucho mejor por su baja acidez y extraordinario sabor), pimienta negra y sal.

  3. 3

    Se coge el pollo, ya sea entero, muslos o pechugas, se sazona con sal y pimienta, y se introduce en el horno (precalentado) a una temperatura de unos 200 grados. Se deja que la carne se haga durante unos quince o veinte minutos.

  4. 4

    Por otro lado se pelan y trocean todas las verduras (la cebolla, el ajo, las zanahorias, el pimiento…) y se doran en una sartén con un chorro de aceite, se añade un poco de sal y pimienta para que no queden sosas. Se exprimen las naranjas y se añaden a las verduras junto con el caldo de ave.

  5. 5

    La mezcla se calienta hasta hervir, después se vierte sobre la fuente en la que hemos dorado las piezas de carne y se deja hornear todo junto durante otros quince minutos. Tras esto, se separa el pollo de las verduras y se trituran estas últimas. Las piezas de carne se presentarían en el plato con una buena cantidad de salsa por encima. Puede ser interesante añadirlr una ensalada, un poco de arroz blanco o unas patatas fritas a modo de guarnición.

Comentarios
blog comments powered by Disqus