» Cocina » Recetas » Cómo preparar postres: ricos y fáciles

Cómo preparar postres: ricos y fáciles

Galería
Cómo preparar postres: ricos y fáciles

No hay nada como un rico postre para finalizar una comida o cena. Si este es tu caso y debes preparar uno de ellos para quedar como un auténtico anfitrión, te damos unos sencillos consejos de cómo preparara postres de una manera fácil. Estos postres son muy ricos y nutritivos, muy generalizados en sus gustos, por lo tanto, gustarán a todos tus invitados.

Para aquellos que amen el arte culinario, esta es una forma de aumentar los conocimientos en cuanto a la preparación de más recetas, en este caso, de postres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Batidora
  • Cazo
  • Frigorífico
  • Papel de plata
  • Sartén
  • Congelador
  • Bol
  1. 1

    Un postre muy rápido de preparar si tienes poco tiempo para hacerlo, es un dulce de chocolate. Solamente tardarás unos 10 minutos. Simplemente, has de fundir un poco de chocolate con mantequilla, batir en un bol aparte, huevos, harina y azúcar e incorporar la mezcla anterior. Unta un molde para introducir en el horno, con un poco de mantequilla y hornea la pasta durante 30 minutos a una temperatura de 180º.

  2. 2

    Otro postre muy rico y fácil, es el queso frito con miel, para ello, has de cortar queso en finas lonchas. En una sartén a fuego lento, funde un poco de mantequilla y echa las lonchas de queso una a una, sin dejarlas demasiado tiempo (sin que lleguen a fundirse). Un buen truco para que no se desparrame, es poner un poco de pan rallado en la sartén. Colocamos la lonchas en un plato llano y rociamos con un poco de miel. Realiza tu gusto personal y realiza algún dibujo (florecita, corazón, estrella...).

  3. 3

    Otro postre muy veraniego, es el sorbete de limón. Es tan fácil que solo consta de la mezcla de yogures naturales y de limón con un poquito de leche condensada y ralladura de limón. Mezcla todo en la batidora y deposita en el frigorífico. Un postre ideal y fresco como postre de verano.

  4. 4

    Para refrescarnos un poco en la época estival, nos apetece siempre un helado, para ello, un postre muy exquisito es el helado de leche. Calienta la leche, azúcar y canela. Cuando comience a hervir, añade huevo y un poquito de coñac. Mueve suavemente y no dejes que hierva demasiado. Este postre, se ha de enfriar a temperatura ambiente y cuando esté totalmente frío, se introduce en el congelador para que tome el aspecto de helado, debe ser consumirlo en 24 horas.

  5. 5

    El melocotón en almibar, se suele tomar como postre en conserva, pero se puede preparar fácilmente en casa. Mezcla con un poquito de vino (una copa), un poco de azúcar y yemas de huevo. Calienta en un cazo la mezcla hasta que coja espesor. En papel de plata, envuelve los melocotones con la crema por encima. Gratina y ya están listos para servir.

Consejos y Advertencias
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente
  • Realizar cuando tienes poco tiempo
Comentarios
blog comments powered by Disqus