» Cocina » Recetas » Cómo preparar rabas: Pasos a seguir

Cómo preparar rabas: Pasos a seguir

Galería
Cómo preparar rabas: Pasos a seguir

Los calamares son muy nutritivos, de fácil digestión y proteicos. El manto (cuerpo) puede ser rellenado o se puede cortar en aros o filetes, aunque la manera de prepararlos más frecuente es en aros. Lo que obtendremos de esta técnica, son rabas. Las rabas son muy populasres en Argentina, y hasta puede encontrárselas hechas en los hipermercados con patio de comidas, en los restauranes y hasta congeladas. Seguramente aquellas personas que han de visitar la playa, hayan visto rabas fritas y las hayan probado, y hoy en día se preguntan cómo preparar rabas. Por eso mismo, hemos realizado una sencilla guía mostrándote los pasos a seguir para preparar unas deliciosas y nutritivas rabas fritas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ve a la pescadería y compra un tubo de calamar por persona. Ahora, toma la cabeza del calamar con la mano derecho o izquierda, y con la otra mano sujeta el cuerpo. Trata de tirar suavemente (pero con firmeza) la cabeza del calamar, para poder separar las vísceras del cuerpo. Tal vez se te haga más fácil, si introduces uno de tus dedos dentro de su cuerpo, para poder así desprender mejor las vísceras.

  2. 2

    Realiza un corta a la altura de sus ojos, para poder quitar los tentáculos. Seguramente verás una bolsita llena de tinta oscura que deberás eliminarla. Busca dentro del calamar un cartílago circular y retíralo. Luego, busca otro cartílago bien largo y tira para quitarlo. Limpia el cuerpo del calamar y retira absolutamente toda la arenilla que éste pueda tener.

  3. 3

    Seca el calamar y cortalo en aros. Luego, Para que las rabas te salgan blandas y con una cubierta crujiente, te recomendamos que en un bol coloques agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, sumerge las rabas y dejalas reposar durante diez minutos aproximadamente. Escurre en un colador y colocalas en un recipiente.

  4. 4

    Coloca abundante harina en un bol y pasa las rabas por allí. Ahora, vierte abundante aceite en una sartén y llevala al fuego hasta que se caliente el aceite. Añade las rabas y deja freir durante cuatro minutos aproximadamente o hasta que se doren.

  5. 5

    Retira las rabas y colocalas sobre papel de cocina para extraer todo el aceite que haya quedado. Espolvorea con sal y rocía con muchísimo limón. Luego, sirve y decora el plato con hojitas de perejil y rodajas de limón.

Consejos y Advertencias
  • Si deseas que las rabas tengan más gusto, tendrás que picar dos o tres dientes de ajo en un mortero y luego pasar los aros del calamar por allí. Dejar macerar durante media hora aproximadamente. Utiliza este consejo como un paso intermedio entre el paso tres y cuatro.
Comentarios
blog comments powered by Disqus