» Cocina » Recetas » Cómo preparar salsa para spaghetti: Paso a paso y consejos

Cómo preparar salsa para spaghetti: Paso a paso y consejos

Galería
Cómo preparar salsa para spaghetti: Paso a paso y consejos

La pasta es un alimento de primera necesidad. Este producto es altamente demandado debido a su precio económico y a su gran facilidad para cocinar. La pasta es un alimento que, aunque barato y sencillo, puede llegar a formar un plato exquisito y sabroso si se acompaña de una salsa adecuada. Aquí tienes un par de recetas para elaborar salsa de espaguetis con resultados totalmente profesionales y deliciosos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Leche
  • Setas
  • Vino tinto
  • Bacón
  • Cebolla
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Carne picada
  • Nata
  • Huevo
  1. 1

    Ralla la cebolla con la ayuda de un rallador de cocina. La cebolla rallada aporta todo el sabor al plato pero desaparece físicamente a la hora de cocinarla.

  2. 2

    Sofríe las setas previamente salpimentadas con un poco de aceite de oliva. Las setas deben permanecer en la sartén durante tres minutos a fuego medio para que la carne quede tierna.

  3. 3

    Incorpora la carne picada previamente salpimentada. Deja que la carne se dore completamente en la misma sartén removiendo cada poco tiempo.

  4. 4

    Cuando la carne esté completamente tierna debes agregar medio vaso de vino tinto. Deja que el vino se evapore de forma lenta. El vino se evaporará pero su sabor se impregnará en la carne.

  5. 5

    Cuando el vino se haya evaporado en su totalidad debes cubrir todos los productos con salsa de tomate. Es recomendable tapar la sartén ya que la salsa de tomate tiende a salpicar demasiado cuando se calienta.

  6. 6

    Incorpora los espaguetis dos minutos antes de finalizar la elaboración de la salsa y remueve constantemente hasta que la pasta obtenga el color y la textura de la salsa.

  7. 7

    Si quieres realizar una salsa blanca ideal para pasta debes calentar en una sartén un poco de nata liquida. Esta nata puede adquirirse en cualquier mercado.

  8. 8

    Añade la yema de un huevo y remueve lentamente para que se liguen ambos productos.

  9. 9

    Corta el bacón en láminas o tiras pequeñas y finas. Puedes adquirir bacón ya laminado en cualquier supermercado pero éste vendrá envasado y no tendrá el mismo sabor.

  10. 10

    Sofríe el bacón en una sartén con poca aceite para que quede tierno y dorado.

  11. 11

    Añade el bacón a la sartén donde estás cocinando la nata y la yema de huevo. Mezcla bien e incorpora un poco de perejil picado.

  12. 12

    Añade los espaguetis y remueve lentamente hasta que la salsa se haya adherido casi por completo a los espaguetis. La salsa debe desaparecer, o casi, durante el proceso ya que la pasta debe absorber el líquido.

Consejos y Advertencias
  • Durante la cocción de la pasta puedes agregar un poco de mantequilla. La mantequilla desaparecerá pero el sabor quedará adherido a la pasta que tendrá una textura suave y un sabor especial.
  • Puedes incorporar un trozo pequeño de chorizo cortado en tacos durante el proceso de elaboración de la primera receta. El chorizo tiene un sabor intenso y aportará al plato un color rojizo muy característico que le dará un toque profesional.
  • Una vez tengas los espaguetis presentados en el plato puedes agregar un poco de queso rallado por encima. Deja durante un minuto que el queso se derrita con el calor del plato o colócalo en el microondas durante un minuto. Quedará riquísimo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus