» Cocina » Recetas » Cómo preparar tallarines: Guía de cocina, paso por paso

Cómo preparar tallarines: Guía de cocina, paso por paso

Galería
Cómo preparar tallarines: Guía de cocina, paso por paso

Los tallarines son la variedad de pasta que menos se cocina y que menor presencia tiene en la gastronomía ya que, generalmente, los usuarios optan por cocinar macarrones o espaguetis. Estos resultados se dan, obviamente, por el grado de desconocimiento que se tiene sobre la cocina italiana con tallarines que, si se realizan lentamente y con la salsa adecuada, pueden suponer un plato delicioso, exquisito y un triunfo seguro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tallarines
  • Salsa de soja
  • Cebolla
  • Pechuga de pollo
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Zanahoria
  • Agua
  1. 1

    Corta la cebolla en trozos de gran tamaño. Es necesario cortar la cebolla en trozos grandes para que, durante la mezcla con la salsa, adquiera el sabor adecuado.

  2. 2

    Pela y lava las zanahorias. Es recomendable lavar las zanahorias una vez hayan sido peladas o se les haya eliminado la piel ya que, de esta forma, evitarás contaminarlas con las bacterias que se hallen en la piel de la verdura.

  3. 3

    Corta la zanahoria en grandes láminas. Debes laminar la zanahoria en cuadrados de gran tamaño pero, a su vez, finos.

  4. 4

    Coloca una cazuela con un poco de agua, sal y la pastilla de caldo de pollo sobre el fuego.

  5. 5

    Cuando el agua alcance el punto de ebullición, incorpora los tallarines.

  6. 6

    Deja que los tallarines se cuezan durante 8 o 10 minutos. El tiempo de cocción correcto viene especificado mediante un impreso en el envase del producto específico.

  7. 7

    Coloca la cebolla y las zanahorias en una sartén, con una cucharada de aceite de oliva.

  8. 8

    Deja que la verdura se fría hasta que esté blanda y la cebolla trasparente. Es necesario dejar que la verdura se cocine, a fuego lento, durante 8 minutos ya que la zanahoria es bastante más dura que la cebolla y, de cocinarlo a fuego fuerte, la cebolla se quemaría.

  9. 9

    Incorpora, sobre la verdura, la pechuga de pollo previamente cortada en finas tiras largas.

  10. 10

    Deja que la pechuga se dore por ambos lados durante 4 minutos.

  11. 11

    Añade, sobre la verdura, un vaso de salsa de soja. Si el sabor de la salsa de soja no es de tu agrado, puedes diluirlo en agua para que aporte el mínimo sabor pero si toda su textura y color oscuro.

  12. 12

    Deja que la salsa de soja cueza durante dos o tres minutos tiñendo, de oscuro, todos los alimentos que se hallan en la sartén.

  13. 13

    Escurre los tallarines en un escurridor. Para que los tallarines dejen de cocer, aun lejos del fuego, debes agregar, sobre éstos, agua fría.

  14. 14

    Incorpora los tallarines en la sartén donde cocinas la verdura.

  15. 15

    Remueve constantemente los tallarines durante 4 minutos. Verás como, poco a poco, la salsa de soja se reduce y, a su vez, los tallarines se vuelven marrones.

  16. 16

    Presenta el plato con un poco de perejil espolvoreado.

Consejos y Advertencias
  • Si lo deseas, puedes agregar unas almendras fritas. Las almendras teñirán el plato aún más y aportarán un sabor muy profesional.
Comentarios
blog comments powered by Disqus