» Cocina » Cómo preparar té verde a la menta fácilmente

Cómo preparar té verde a la menta fácilmente

Galería
Cómo preparar té verde a la menta fácilmente

Relajante, refrescante y lleno de sabor, así es el té verde a la menta que vamos a enseñarte a preparar hoy. La receta para conseguirlo es muy fácil de seguir y los ingredientes que necesitas son muy pocos. ¡Si vas a tener visitas esta tarde no lo dudes y prepárales un delicioso té!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Miel
  • Terrones de azúcar
  • Hojas de té
  • Piñones
  • Tetera
  • Flores de azahar
  • Menta
  1. 1

    Calienta un poco de agua en una cazuela grande. Tienes que calentar tanta agua como quieras convertir en té. Puedes medirlo previamente con unas tazas y así elaborar la cantidad justa.

  2. 2

    Coge la tetera y mete dentro el té verde. Puedes poner una o dos cucharadas grandes por persona.

  3. 3

    Calienta otra buena cantidad de agua en el microondas. No hace falta que la calientes demasiado, con dos minutos será bastante.

  4. 4

    Pon todo el agua en la tetera y espera medio minuto. Después tírala y reserva el té para más adelante.

  5. 5

    Cuando el agua de la olla rompa a hervir viértela dentro de la tetera. Recuerda que para elaborar té verde no debes usar agua en ebullición. Si ha roto a hervir sepárala del fuego y deja que las burbujas desaparezcan. Después viértela toda dentro de la tetera para que comience la elaboración de tu receta.

  6. 6

    Con estos pasos tu té verde estará limpio y empezará a mezclarse con el agua. Deja que repose cinco minutos antes de seguir.

  7. 7

    Pon unas hojas de menta dentro de los vasos en los que vas a servir el té. También le puedes meter algunas flores de azahar e incluso unos piñones.

  8. 8

    Llena los vasos con el té y remuévelo bien para mezclar los sabores.

  9. 9

    Deja que el té repose unos minutos y después retira los piñones o las flores de azahar.

  10. 10

    Sirve el té a la menta en una bandeja de bambú.

Consejos y Advertencias
  • Si a tus visitas les gusta el té frío no lo dudes y mételo en la nevera. Primero debes esperar a que el té se elabore por completo y después mezclarlo con la menta y los demás ingredientes. Una vez que finalice el proceso de elaboración mete el té de nuevo en la tetera y llévalo a la nevera. Sácalo unos minutos antes de servirlo para que se atempere y listo.
  • Si en vez de mezclar los piñones con el té quieres ponerlos como acompañamiento hazlo. Su sabor combina perfectamente con el de tu bebida por lo que puedes jugar con ellos como más te guste.
Comentarios
blog comments powered by Disqus