» Cocina » Recetas » Cómo preparar tiramisú: Receta para un buen resultado

Cómo preparar tiramisú: Receta para un buen resultado

Galería
Cómo preparar tiramisú: Receta para un buen resultado

El tiramisú es uno de los postres más modernos, cuyo origen es italiano. Éste se ha creado específicamente en la ciudad de Véneto en el norte de Italia. Suele servirse frío y el sabor principalmente es a café. Existen muchas variedades de tiramisú, pero absolutamente todas siguen una misma preparación. Las distintas presentaciones que pueden lograrse, generan versiones nuevas de este postre. Su preparación es fácil, flexible y el sabor es inigualable, por lo que lo convierte en uno de los más prácticos y elegidos Para poder saber cómo preparar tiramisú, a continuación te dejamos una receta sencilla para un buen resultado. Ésta no necesita de ingredientes complejos, ni tampoco de una inversión amplia de tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Separa las yemas de las claras y coloca ambas en recipientes diferentes. Luego, prepara la fuente principal en donde armarás el postre y lo presentarás.

  2. 2

    Coloca el agua en la pava y deja que se caliente muy bien. Luego, toma un jarro y prepara allí medio litro aproximadamente de café. Deja que se enfríe y mezcla éste con un vaso mediano de licor de café.

  3. 3

    Toma otro recipiente redondo y coloca allí los 250 gramos de queso mascarpone. En otro recipiente bate un cuarto de crema de leche hasta que ésta forme picos. Ten cuidado siempre de que no se corte.

  4. 4

    En el recipiente de las yemas, agrega el azúcar y bátelas hasta que tomen un color amarillento pastel y su textura sea espumosa. Luego, mezcla con el queso mascarpone y reserva en la heladera.

  5. 5

    Bate las claras a punto nieve e incorpóralas a la preparación junto a las yemas y el queso mascarpone. Mezcla de manera envolvente con una espátula y reserva nuevamente en la heladera.

  6. 6

    Toma todas las vainillas y mójalas ligeramente con el café mezclado con licor. Luego, coloca todas una al lado de la otra sobre una fuente hasta que la base de ésta, esté cubierta.

  7. 7

    Cubre las vainillas con una porción de crema y esparce muy bien con la espátula para que llegue en todos los rincones. Ahora repite nuevamente la capa de vainillas humedecidas con café y licor, y vuelve a colocar crema. Realiza este procedimiento hasta que la última capa sea de crema.

  8. 8

    Lleva a la heladera durante tres horas aproximadamente y al servir, espolvorea con cacao en polvo de muy buena calidad.

Consejos y Advertencias
  • Podés decorar el tiramisú con hojitas de menta en los costados o en cada porción. Además, podrás utilizar una manga con crema para hacer conitos sobre el tiramisú y luego en el centro de cada uno colocar una frutilla o una cereza.
Comentarios
blog comments powered by Disqus