» Cocina » Recetas » Cómo preparar tragos: Pasos sencillos

Cómo preparar tragos: Pasos sencillos

Galería
Cómo preparar tragos: Pasos sencillos

Los tragos y las bebidas exóticas son uno de los atractivos en jóvenes o adultos. Sin embargo, no todos saben cómo se realiza estos batidos. A pesar que algunas de estas fórmulas poseen una preparación más exhaustiva, hay algunos ítems para poder crear este tipo de preparados con pasos muy sencillos.
Si le gusta este tipo de actividad y quiere sorprender a sus amigos o familiares creando los tragos que habitualmente ve en bares o boliches, aquí tendrá una lista de los ingredientes y las formas que existen para aprender a hacer una bebida de estas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta tarea, tendrá que tener conocimiento de los elementos y piezas con las que deberá contar para comenzar con la preparación de los tragos. Algunos de las piezas son: vasos trago largo, hielo, azúcar, granadina, cerezas, limón, sorbetes, bebidas blancas de todo tipo, batidora y extractos o frutas.
    Entre los consejos que existen en el rubro, como ítems principal, los expertos recomiendan no usar más de tres elementos en una preparación. Sin embargo, usted puede utilizar más o menos, según el gusto y la innovación que pueda otorgar.

  2. 2

    Ponga hielo picado o en cubitos en el recipiente batidor, azúcar y las bebidas blancas que desea mezclar. Una vez hecho esto, cierre la batidora y comience a mezclar con movimientos bruscos para en horizontal o vertical. Luego de realizar estos procedimientos, tome el vaso y vierta el contenido en él. Para que no queden restos de cremosos, será conveniente utilizar el colador que poseen los mezcladores.
    Por otro lado, tenga en cuenta que las bebidas de diferentes categorías se repelen y otorgarán una sensación poco placentera al gusto por lo que deberá prestar mucha atención a las categorías y para mejor presentación, la medida que servirá será hasta la mitad del envase. Como alternativa original, se puede cortar una fruta al medio, extraer todo el interior con un cuchillo o cuchara y usar la parte interna como una copa de bebidas con estilo caribeño.

  3. 3

    Hecho esto, comenzará la etapa de la decoración. Para lucir más el contenido, deberá buscar un sorbete con forma de sombrilla. Otras de las posibilidades que tiene es mojar los bordes del recipiente y apoyar esto sobre azúcar para que todo el contorno quede con un color distinto. A su vez, una porción de granadina, una cereza o una rodaja de limón en el labio del vaso, darán un sabor especial y diferente al del trago realizado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus