» Cocina » Recetas » Cómo preparar un bizcocho: Receta fácil y sabrosa paso a paso

Cómo preparar un bizcocho: Receta fácil y sabrosa paso a paso

Galería
Cómo preparar un bizcocho: Receta fácil y sabrosa paso a paso

Un buen bizcocho casero es un postre perfecto para cualquier ocasión, tanto para disfrutarlo solo como acompañándolo con chocolate o yogur., incluso como base para elaborar otros postres como el tiramisú. Sea como sea la receta de un bizcocho básico debe estar presente en cualquier cocina, por que no solo es rápido y sencillo sino que además es más sano que cualquier tipo de bollería industrial.

A continuación encontrará toda la información que necesita sobre cómo preparar un bizcocho, ingredientes que hacen falta, forma de elaboración y diversos consejos muy útiles que ayudan a que este postre salga delicioso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Seis cucharadas soperas de harina
  • Seis cucharadas soperas de azúcar
  • Ralladura de dos limones
  • Una cucharada de mantequilla
  • Un molde para pasteles
  • Un horno
  • Una batidora con varillas
  • Seis huevos
  • Dos boles
  1. 1

    En primer lugar coger dos boles y separar las yemas de las claras de los huevos incorporando las yemas en un bol y las claras en el otro.

  2. 2

    A continuación montar con una batidora las claras a punto de nieve y apartar porque se utilizarán más adelante. Al mismo tiempo precalentar el horno a unos 200 grados.

  3. 3

    Añadir en el bol que contiene las yemas el azúcar y batir con una batidora de varillas hasta que las yemas adquieran un color blanquecino.

  4. 4

    En este mismo bol añadir la ralladura de los dos limones, la harina y el sobre de levadura especial para repostería y volver a batir despacio y suavemente hasta conseguir una masa uniforme.

  5. 5

    Cuando se consiga esta masa ligera incorporar las claras montadas a punto de nieve que se habían reservado y volver a batir muy suave para mezclar todos los ingredientes hasta alcanzar una consistencia cremosa.

  6. 6

    En este punto untar el molde en el que se va a incorporar la masa con mantequilla y harina o azúcar según se prefiera para así evitar que la masa se pegue al molde.

  7. 7

    En último lugar añadir la masa que se ha preparado en el molde e introducir en el horno previamente precalentado a unos 180 grados durante unos 35 minutos aproximadamente.

  8. 8

    Cuando esté listo el bizcocho apagar el horno, dejar enfriar y desmoldarlo.

Consejos y Advertencias
  • Para saber si el bizcocho está listo resulta aconsejable pincharlo con un palillo que sea largo. Si al sacarlo sale seco y limpio estará hecho el bizcocho si por el contrario sale mojado dejar hornear un poco más pues aún no esta cocido.
  • Cuidado con pasarse con el tiempo o temperatura del horneado pues el bizcocho puede llegar a quedar muy seco y no jugoso como realmente tendría que quedar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus