» Cocina » Cómo preparar un bocadillo de jamón y queso divertido

Cómo preparar un bocadillo de jamón y queso divertido

Galería
Cómo preparar un bocadillo de jamon y queso divertido

¿Quieres preparar bocadillos de jamón y queso divertidos para que tus pequeños merienden con una sonrisa? En Respuestario.com vamos a enseñarte a hacerlos. Son fáciles y los puedes preparar en compañía y ayuda de todos tus pequeños. ¡Así disfrutarán más todavía de ellos!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Queso
  • Vaso
  • Aceitunas negras
  • Jamón cocido
  • Pan de molde
  1. 1

    Coloca todas las rebanadas de pan de molde sobre la encimera.

  2. 2

    Presiona el vaso contra las rebanadas de pan de molde y después retira todo lo restante. Debes dejar solamente el redondel del centro.

  3. 3

    Coloca una rebanada redonda de pan sobre la encimera y pon una loncha de jamón cocido. Intenta que el jamón cocido sobresalga por la parte de abajo.

  4. 4

    Cierra el pan de molde con otra rebanada dejando fuera el jamón cocido. El jamón simula la lengua de una cara divertida.

  5. 5

    Coloca unas aceitunas negras en el centro de la rebanada de arriba. Las aceitunas serán los ojos de tu bocadillo divertido.

  6. 6

    Corta el queso en tiras finas y coloca una tira en la parte de debajo de tu rebanada de pan. El queso será la boca de tu bocadillo.

  7. 7

    Pon otra tira de queso en la parte de arriba para hacer el pelo y decóralo con un poco de queso rallado.

  8. 8

    Ya tienes un divertido bocadillo de queso y jamón. ¡Ahora a comer!

  9. 9

    También puedes hacer bocadillos en pan clásico. Para ello solamente tienes que abrir una barra de pan a la mitad.

  10. 10

    Introduce unas lonchas de jamón cocido o jamón serrano.

  11. 11

    Calienta y derrite un poco de queso.

  12. 12

    Dibuja una cara sonriente con el queso derretido.

  13. 13

    Coloca la parte de arriba de tu pan al lado de tu cara sonriente, así tu pequeño disfrutará de la cara sonriente antes de tomar el bocadillo.

Consejos y Advertencias
  • Hacer un bocadillo divertido es una buena oportunidad para conseguir que los pequeños tomen verdura. Introduce algo de cebolla frita o de pimiento frito en el bocadillo dibujando con estos productos la boca o el pelo de tu cara sonriente. ¡Los pequeños tomarán las verduras sin rechistar y disfrutarán de un bocadillo original y lleno de sabor!
  • Juega con las salsas que más le gusten a tu pequeño para ensalzar el sabor de tu bocata y hacerlo más divertido. Puedes usar el kétchup para dibujar sonrisas o siluetas divertidas o hacer lo propio con mostaza o salsa mayonesa. ¡Pídele a tu pequeño que dibuje lo que quiera! Así disfrutará más todavía de su bocadillo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus