» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo preparar un buen café: Fácilmente, en 5 sencillos pasos

Cómo preparar un buen café: Fácilmente, en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo preparar un buen café: Fácilmente, en 5 sencillos pasos

El café es uno de los manjares más exóticos que existe. Esta infusión puede variar dependiendo de la forma en la que se elabore adquiriendo, si se realiza de forma correcta, un aroma y sabor realmente agradable e irresistible. El mayor error que los usuarios cometen al realizar el café es, simplemente, dejar que se elabore de forma automática con cafeteras comunes que, generalmente, reducen drásticamente su aroma y su sabor.

Si quieres elaborar un café de calidad, con un aroma irresistible, un sabor exótico y una textura perfecta, sigue estos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Leche
  • Café
  • Taza para café
  • Agua
  • Tetera
  • Azúcar
  1. 1

    Un buen café debe realizarse de forma lenta, como se hacia antiguamente, a fuego lento. Esta forma de realizar café produce un aroma que no es perceptible con las cafeteras automáticas y, además, aumentan notablemente su sabor.

  2. 2

    La proporción es la clave. A la hora de elaborar un café de calidad, que cautive tanto con su aroma como con su textura, debes medir, previamente, la cantidad y proporciones con las que lo elabores. La proporción exacta debe ser de 10g de café por cada 180 ml de agua. Con esta proporción el café quedara en su punto exacto.

  3. 3

    Moler o no moler el café. El realizar una infusión con café molido depende, únicamente, de la forma y tiempo en la que se vaya a elaborar. Si el café va a realizarse de forma rápida y su contacto con el agua va a ser mínimo, debe estar molido, mientras que, si realizas el café en una tetera, por un largo periodo de cocción, debe estar en grano. Elije el tipo de café adecuado para que el resultado sea profesional.

  4. 4

    A la hora de elaborar un café de calidad, el agua, y su proceso previo, es muy importante. Calienta el agua hasta que ésta llegue al punto de ebullición, después mézclala con el café para realizar la infusión. Si realizas la mezcla con el agua fría o tibia, el café no será capaz de administrar, al agua, todo su sabor perdiendo, por tanto, gran parte de la calidad que le caracteriza.

  5. 5

    Sirve el café como un verdadero profesional. Una vez tengas preparado el café debes aprovechar, todo lo posible, su calidad en la presentación. Agrega un poco de nata, canela o virutas de chocolate, dependiendo del café, por su parte superior. Preséntalo como una infusión con una textura esponjosa, con un aroma cautivador y con un color uniforme, triunfarás.

Consejos y Advertencias
  • Para realizar un buen café debes, primero, realizar un buen mantenimiento del café. Para ello debes guardar y conservar el café lejos de los rayos solares, temperaturas altas y humedad excesiva. Cualquiera de estos procesos, antes expuestos, daña seriamente la calidad del café que, una vez preparado, ven mermada sus características.
Comentarios
blog comments powered by Disqus