» Dinero » Empleo » Cómo preparar un curriculum: Todo lo que necesitas tener

Cómo preparar un curriculum: Todo lo que necesitas tener

Galería
Cómo preparar un curriculum: Todo lo que necesitas tener

Para preparar un buen currículum se necesita tener una buena formación académica, siempre relacionada con el puesto de trabajo para el que se hace el currículum. Hay que tener además una experiencia previa en puestos de trabajo similares, en caso de tener experiencia laboral también valdrá la experiencia en prácticas. En el currículum hay que tener muy presente la oferta para la que se está preparando. Esto significa que hay que tener muy presente el trabajo al que se está optando, antes de empezar a preparar un buen currículum.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador con impresora y program de texto.
  1. 1

    El currículum tiene que tener en sus primeras líneas los datos personales del demandante de empleo. Estos datos son el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento, la dirección de residencia familiar o residencia individual temporal.. Este apartado sirve a la empresa para identificar al candidato.

  2. 2

    El contacto entre empresas y candidatos es cada vez más sencillo de que se produzca, gracias al mundo de las telecomunicaciones la empresa podrá conocer un poco del perfil del candidato. Por ello para elaborar un buen currículum hay que tener un perfil profesional en las distintas redes sociales que existen en la red. Es bueno tener un blog profesional, en el que expresar todas las inquietudes a nivel profesional.

  3. 3

    Los datos relativos a la formación del candidato son muy importantes para valorar la candidatura por parte de la empresa. Los estudios se reflejarán en el currículum, separando entre estudios formativos oficiales y los no oficiales. Se intentarán omitir los no oficiales que no guarden relación con el puesto de trabajo al que se opta.

  4. 4

    Es muy importante tener experiencia laboral o en prácticas relacionada con el puesto de trabajo al que se está optando. Por ello hay que tener bien definida la experiencia, nombrado las funciones que se desempeñaron y el tiempo durante el que se estuvo trabajando en cada experiencia.

  5. 5

    Los idiomas son muy importantes en un currículum. Es fundamental tener títulos de idioma para presentar con el currículum y así poder hacer creíble el nivel de idiomas que se indique. Los certificados de idioma se pueden obtener en las distintas escuelas de idiomas públicas y privadas. Los niveles estarán definidos claramente, nada de poner niveles inventados.

Consejos y Advertencias
  • Hay que darle un buen formato, además de color para que sea lo bastante atractivo a la vista.
  • Es recomendable poner el centro de estudiso donde se cursaron los diferentes estudios que aparecen en el CV.
  • Es muy importante tener cartas de recomendación de altos cargos de las empresas en las que se estuvo trabajando.
  • Un currículum debe hacerse honestamente y sin mentir. De lo contrario la empresa podría investigar y eliminar al candidato de inmediato.
Comentarios
blog comments powered by Disqus