» Cocina » Cómo preparar un sandwich con forma de casita

Cómo preparar un sandwich con forma de casita

Galería
Cómo preparar un sandwich con forma de casita

Consigue que tus pequeños disfruten mucho más de sus desayunos y meriendas elaborando los sándwiches con forma de casitas. Es muy fácil y a los pequeños les encantarán. Además, pueden ayudarte a prepararlos. ¡Así aprenderán a cocinar!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tomate
  • Mayonesa
  • Lechuga
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Pan de molde
  1. 1

    Coloca dos láminas de pan de molde sobre la mesa.

  2. 2

    Con un cuchillo corta las láminas del pan. Tienes que cortar las láminas en dos partes iguales consiguiendo dos triángulos.

  3. 3

    Coloca otra lámina de pan sobre la mesa y pon un triángulo encima de ella. Ya tiene la forma de la casa y ahora solo queda rellenarla y darle color.

  4. 4

    Unta la lámina de pan con forma de triángulo con un tomate casero y esparce sobre él un poco de orégano.

  5. 5

    Pon una loncha de jamón cocido sobre la lámina de pan de abajo.

  6. 6

    Lava unas hojas de lechuga y córtalas en tiras. No te olvide de dejar escurriendo y secando las hojas de lechuga antes de usarlas.

  7. 7

    Esparce las tiras de lechuga en la zona inferior de tu casa. ¡Un césped comestible!

  8. 8

    Extiende las lonchas de queso sobre una tabla de madera y córtalas con un cuchillo. Tienes que hacer cuadraditos pequeños y uno un poco más grande.

  9. 9

    Unta la última lámina de pan con mayonesa y ponla boca abajo sobre la capa de jamón.

  10. 10

    Termina por colocar los trozos de queso dibujando las ventanas y la puerta de tu casa.

  11. 11

    Ya tienes listos unos deliciosos sándwiches con forma de casitas. Colócalos sobre un plato de presentación y disfruta de una merienda increíble.

Consejos y Advertencias
  • Aunque no es obligatoria sí es aconsejable colocar verdura en el plato, como por ejemplo la lechuga que simula el césped. Los pequeños se divertirán viendo la forma del bocadillo y se tomarán la lechuga sin problemas.
  • Si quieres darle un toque todavía más llamativo fríe un poco de cebolla y colócalo encima de tu casa. Conseguirás que tus pequeños crean que es humo que sale de la chimenea. ¡Y se tomarán la cebolla sin rechistar!
  • Usa estos bocadillos para amenizar los cumpleaños de tus pequeños. Sus amigos quedarán encantados y arrasarán con la merienda. Además, serás la reina de la celebración ya que todas las miradas estarán puestas en estos divertidos bocadillos.
  • Puedes usar los ingredientes que quieras para hacer los bocadillos. Atún, pechuga de pollo, tomate, queso, jamón… también puedes hacer algunos sándwiches variados. ¡Así cada bocado será diferente!
Comentarios
blog comments powered by Disqus