» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo preparar una cena romántica inolvidable

Cómo preparar una cena romántica inolvidable

Galería
Cómo preparar una cena romántica inolvidable

Preparar una cena romántica para celebrarla en la intimidad del hogar es el complemento perfecto para disfrutar de una velada perfecta. Muchas mujeres optan por la privacidad de su casa y prefieren proponérsela a su pareja antes que cenar en un sitio público que está expuesto a las miradas de todos. Una cena en el hogar, a la luz de las velas y con música de fondo tiene mayor encanto y atracción

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para preparar la cena es aconsejable consultar recetas que añadan ingredientes afrodisíacos en el menú. Los alimentos que mejor cumplen esta función son: los mariscos, las almejas, los espárragos, la mostaza, las ostras, la piña, los plátanos, el chocolate, el café, el vino y las trufas.






  2. 2

    Una vez elegida las recetas que formarán parte del menú no hay que descuidar la presentación de los alimentos. Se deben buscar guarniciones con colores intensos que atraigan el gusto y la mirada para decorar el plato. El caviar, los palmitos, las moras, las frambuesas y las zanahorias son alimentos ideales para tal fin.

  3. 3

    Una excelente idea que provoca mayor complicidad consiste en realizar un plato compartido como, por ejemplo, una fondue de queso, donde los dos tienen que comer de la misma fuente y pueden sentir el roce de la piel del otro al tener que comer del mismo sitio.

  4. 4

    No hay que olvidar los complementos para la cena romántica que no deben faltar nunca. Un buen cóctel, por ejemplo, para tomar durante la cena o después de ella. Tampoco hay que olvidar el cava frío para beberlo durante la velada.

  5. 5

    Un alimento esencialmente afrodisíaco es el chocolate. Ideal para el postre se puede introducir en el menú de muchas formas: realizando una tarta, un helado, en chocolatina, con bombones o trufas.

  6. 6

    Evidentemente, es necesario preparar el entorno para que la cena romántica sea lo más encantadora posible. Se debe tener todo preparado antes de comenzar la velada. Cuanto menos haya que ausentarse de la mesa tanto mejor será el ambiente de relajación.

  7. 7

    Los preparativos de la decoración dependen de los gustos de cada pareja. A algunos les gustará cenar con manteles bordados, cubertería de plata y copas de fino cristal y sin embargo, otras parejas preferirán los manteles sencillos, de colores agradables y sin recargar en exceso.

  8. 8

    También la forma de vestir para la ocasión influye en la actitud durante la velada y después de ella. No es necesario ponerse un vestido largo con altos y finos tacones o un traje con corbata. Únicamente hay que conseguir que la ropa que se elija sea la que mejor sienta y produzca una sensación de seguridad y atracción. Hay que gustar a la pareja.

  9. 9

    Es necesario sentirse seguro y relajado. Si la pareja se quiere se creará ese ambiente especial. Hay que mantener siempre una conversación dedicada al momento que se está viviendo. Por eso, hay que olvidarse de los problemas y las discusiones del día y hablar sobre temas relajados que gusten a los dos.

Consejos y Advertencias
  • La conversación tiene que ser divertida haciendo feliz al otro. Hay que romper cualquier clase de tensión hablando de cosas románticas como recuerdos, viajes, canciones o películas. Y disfrutar del momento.
  • El ambiente de la estancia también hay que cuidarlo. Si la cena romántica se produce durante el verano existe la posibilidad de realizarla al aire libre en una terraza a la luz de la luna.
  • No olvidar terminar la cena con un buen licor artesanal tomándolo fuera de la mesa.
  • Lo que no hay que olvidar nunca en la mesa son elementos tan románticos como las velas olorosas, las flores frescas en un sencillo jarrón o un centro pequeño de flores secas.
  • Si es invierno y hay chimenea lo ideal es encenderla y que las llamas produzcan ese calor especial y ese juegos de sombras embriagador. Si no hay chimenea basta con una música de fondo que sea del gusto de los dos para distender el ambiente. Por supuesto, hay que acordarse de apagar los móviles de los dos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus