» Cocina » Recetas » Cómo preparar una mesa dulce: Pasos y consejos sencillos

Cómo preparar una mesa dulce: Pasos y consejos sencillos

Galería
Cómo preparar una mesa dulce: Pasos y consejos sencillos

La mesa dulce es una de las secciones más importantes en cualquier tipo de evento y/o fiesta, ya sea bautismo, casamiento, quince años u otro aniversario. En muchísimas ocasiones, la mesa dulce suele ser preparadas por los amigos y/o familiares, que además de ayudar a disminuir el costo del acontecimiento, aporta también seguridad en cuanto a la calidad de cada uno de los postres realizados, ya que se conoce la procedencia de los ingredientes que se han utilizado, lo cual asegura un fuerte aplauso. Lo ideal es que con anticipación se sepa que traerá cada uno de ellos, para poder conocer las variedades en colores, las texturas y los sabores de cada postre y/o tartas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    No existen protocolos que anuncien como se debe realizar una mesa dulce, ni el tipo de reposterías que se presentan. La manera en la que hay que preparar una mesa dulce, dependerán principalmente del gusto de todos los comensales, ya que hay q tener en cuenta un par de pasos y consejos sencillos para que el evento sea todo un éxito.

  2. 2

    Es importante saber que la comida entra principalmente por los ojos, ya que la presentación de cada una de las reposterías realizadas es muy importante. Por ende en la mesa debería abundar una gran variedad de colores que capten la atención de cada comensal.

  3. 3

    Para poder calcular la cantidad de los postres, hay que tomar como referencia que cien gramos de torta rinde una porción, por ende un kilo rendirá para diez personas y en cuánto a tartas, cada una rinde ocho porciones. Además en la mesa deberán presentarse varios bocados como por ejemplo, mereguitos, bombas rellenas con crema pastelera, chocolate y/o dulce de leche, alfajores de maicena, chupetines, bombones de fruta, caramelos, confites de colores, etcétera.

  4. 4

    Por lo general se suelen servir tartas de coco, frutilla, durazno, dulce de leche, lemon pie, flan, isla flotante, budín de pan, roggel y helado. Además, el tiramisú, los panqueques y el chesse cake, son los más demandados. Para poder acompañar algunas tortas o postres, podrás colocar algunas compoteras con salsas, cremas o dulce de leche en la mesa.

Consejos y Advertencias
  • Si la mesa dulce se va a preparar en el verano o primavera, se deberán colocar ensaladas de frutas o helados, ya que éstos además de ser refrescantes son siempre bienvenidos. algunos de los sabores que no pueden faltar en absoluto son, cereza o frutilla, limón o ananá, chocolate o dulce de leche, vainilla o americana.
  • Si la mesa dulce va a ser preparada en invierno, se deberán colocar bombones de chocolates o barritas de éstos, masas finas y/o secas; ya que son los más consumidos en esa época, e incluso en otoño.
Comentarios
blog comments powered by Disqus