» Cocina » Recetas » Cómo preparar una torta: Pasos para principiantes

Cómo preparar una torta: Pasos para principiantes

Galería
Cómo preparar una torta: Pasos para principiantes

Para los cumpleaños, para comer por las tardes, como un postre; las tortas nos ayudan a endulzar todos estos momentos y muchos más. Es por eso que resulta muy importante tener una receta que no falle nunca, de esas que se atesoran en el recetario, que pasan de generación en generación y que están siempre a mano para realizar de manera sencilla y económica.

Esta receta súper fácil explicada paso a paso es apta para principiantes. Se necesitan muy pocos ingredientes y la preparación es verdaderamente sencilla, los únicos utensilios que se utilizan son una batidora eléctrica y un molde de 26 centímetros. El relleno quedará a gusto del pastelero. Se puede incluir dulce de leche, Nutella, mousses, cremas, frutas, merengue seco, frutos secos, etc. Solo hay que dejar volar la imaginación y seguir estos simples pasos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Relleno a gusto.
  • Almíbar.
  • Huevos 6 unidades
  • Harina 600gr
  • Azucar 600gr
  1. 1

    Encender el horno y colocarlo al mínimo.

  2. 2

    Enmantecar y enharinar un molde de 26 centímetros de diámetro.

  3. 3

    Tamizar con un colador los 600 gramos de harina. Reservar.

  4. 4

    Colocar en la batidora los 6 huevos. Comenzar a batir a mediana intensidad.

  5. 5

    Agregar los 600 gramos de azúcar en forma de lluvia. Continuar batiendo aumentando la potencia al máximo hasta que la preparación adquiera un color amarillo pálido y se puedan formar picos sobre la preparación. Aproximadamente por 10 minutos.

  6. 6

    Incorporar la harina en tres veces con movimientos envolventes. Hay que tener mucho cuidado de que no se baje el batido de huevos y azúcar. El mejor utensilio es una espátula de silicona. En este momento puede saborizar el bizcocho con ralladura de cítricos o esencia de vainilla.

  7. 7

    Verter la mezcla en el molde enmantecado y enharinado. Hornear a fuego bajo por aproximadamente 50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Desmoldar y dejar reposar.

  8. 8

    Una vez frío cortar el bizcochuelo en tres capas con un cuchillo largo y afilado. Separa las capas. Poner la capa inferior en la bandeja de presentación. Mojar con almíbar.

  9. 9

    Rellenar entre las capas con dulce de leche, crema con frutas o lo que más desee. Una vez rellena toda la torta cubrir con crema o chocolate. Dejar enfriar. Cortar y ¡comer!

Consejos y Advertencias
  • Una excelente opción de relleno es un piso de dulce de leche y otro de frutillas o frambuesas con crema y baño de chocolate.
  • Si quiere realizar el bizcochuelo de chocolate deberá reemplazar 200 gr. de harina por cacao amargo.
  • Si la torta es para adultos se puede reemplazar el almibar por algún licor.
  • Se puede saborear la mezcla del bizcocho antes de hornear con canela, ralladura de naranja, limón o esencia de vainilla.
  • Es muy importante precalentar el horno.
  • Después de incorporar la harina llevar inmediatamente al horno.
  • No abrir la puerta del horno hast pasado el tiempo estimado de cocción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus