» Salud » Cómo prepararse para el embarazo paso a paso

Cómo prepararse para el embarazo paso a paso

Galería
Embarazo

Muchas futuras mamás quieren saber cómo prepararse para el embarazo. Dar a luz es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier mujer y, por extensión, de cualquier pareja. Traer una nueva vida al mundo es una responsabilidad y una ilusión que no puede compararse con ninguna otra cosa en todo el mundo, por lo que los cuidados y preparación previa es vital para que el embarazo sea una etapa feliz de la vida, y se viva cada una de sus etapas con gozo y satisfacción. Prepararse para esa etapa de la vida es muy sencillo, y está al alcance de cualquiera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de ponerse a la labor de concebir, es muy recomendable visitar una consulta ginecológica. Unos meses antes, al menos tres, el médico no sólo dará consejos previos, sino que también puede recetar remedios que ayuden a la concepción.

  2. 2

    Además, en la visita previa es conveniente hacerse un chequeo previo, donde se compruebe que todo está correcto.

  3. 3

    En el caso de que sea necesario, tras esta primera visita se habrá de ver al genetista, que dará recomendaciones adicionales, personalizadas en el caso de cada pareja.

  4. 4

    Antes de quedarse embarazada, es conveniente tomar una vitamina llamada ácido fólico. Con dicha vitamina se favorece la concepción, y se evitan futuros problemas en el feto, y sobre todo le ayudarán a la formación de su médula ósea.

  5. 5

    No es nada conveniente tomar ningún tipo de medicamento en el caso de que se esté intentando quedar embarazada.

  6. 6

    Hay algunos hábitos de vida nada saludables que también deben ser abandonados. Nos referimos al alcohol y al tabaco. Obviamente, esto se extiende igualmente a cualquier tipo de droga. De no hacerlo, los trastornos y problemas de salud que se le pueden originar al futuro niño pueden ser fatales e irreversibles.

  7. 7

    Es muy conveniente abrazar una alimentación que sea variada, equilibrada y completa. Los fritos deben eliminarse o reducirse a su mínima expresión. El azúcar también debe reducirse o incluso eliminarse.

  8. 8

    Otro elemento muy importante es el estado de forma. El cuerpo siempre estará más receptivo a concebir cuanto más en forma se encuentre. Por ello, hay que realizar ejercicio, evitando los deportes violentos. Comenzar con estiramientos, y hacer un poco de carrera o de running es la mejor opción.

  9. 9

    La preparación emocional también es vital, por lo que es necesario desterrar todos los problemas personales, familiares y laborales al llegar a casa, y comenzar a preparar la llegada del bebé y su concepción.

Comentarios
blog comments powered by Disqus