» Dinero » Empleo » Cómo presentar un informe: Todo lo que debe contener

Cómo presentar un informe: Todo lo que debe contener

Galería
Cómo presentar un informe: Todo lo que debe contener

Un informe es un documento escrito que presenta cierta información. Para que éste se vea presentable y esté bien realizado debe contener un orden en su información, debe ser realizado con seriedad y respetar los formatos de escritura. El informe debe tener una estructura, cuyos elementos principales deben ser la introducción, el desarrollo y la conclusión, a continuación podrás saber las características y elementos principales de cada uno de ellos.
Comienza buscando toda la información necesaria sobre los temas que debes tratar en tu informe, una vez que tengas todos los datos necesarios ordénalos y pon tus manos a la obra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tu informe debe comenzar con una portada, en ella deberás colocar tu nombre, la materia para la cual estás realizando el trabajo, el nombre de la institución, del profesor, el curso, año, etc.
    Hazlo de forma prolija y utiliza un renglón para cada uno de los datos mencionados anteriormente.

  2. 2

    Debes crear una Introducción en la cual planteas el tema tratado, cuales son sus aspectos más importantes y los objetivos que tienes para con el. Debes citar en qué elementos o materiales haz basado tu trabajo, sin mucho detalle ya que eso irá en la parte de bibliografía.

  3. 3

    Continúa tu informe con el desarrollo, en él debes explicar más detalladamente el tema que estás tratando, puedes incluir entrevistas a personas en la cual den su opinión, fotos, gráficos y todo lo que desees para que tu trabajo sea llevadero y posea una buena explicación para lograr la atracción del lector.

  4. 4

    La conclusión es la parte final, en la cual debes buscar un cierre o desenlace, haz un pequeño análisis de todo lo dicho anteriormente y finaliza con una conclusión sobre el tema. Que pueda dejar a la persona que lo lea satisfecha y encuentre una buena terminación del trabajo.

  5. 5

    Es importante que en tu informe incluyas una bibliografía, en ésta sección debes escribir en forma detallada los libros y materiales de los cuales utilizaste información, debes nombrar a la editorial, el año que fue creado, su autor y nombre, así como también con los sitios web los cuales debes nombrarlos o escribir un link.

  6. 6

    Si lo deseas puedes incluir un apéndice, generalmente se utiliza para incluir aquella información que haya acontecido recientemente y no pudo ser incluida en el desarrollo.

    Si deseas saber más sobre cómo presentar un informe y todo lo que debes incluir en él puedes visitar www.informesuniversitarios.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus