» Dinero » Empleo » Cómo presentar un presupuesto: Pasos a seguir

Cómo presentar un presupuesto: Pasos a seguir

Galería
Cómo presentar un presupuesto: Pasos a seguir

Realizar un presupuesto correctamente puede ser un detalle que nos acerque al cliente o por el contrario si no está correctamente hecho, termine por perjudicarnos en nuestra actividad profesional. Este documento a parte de ser claro y conciso, debe cumplir ciertos requisitos para que sea válido y práctico para el destinatario. Es el paso previo para conseguir que el proyecto o producto que ofrecemos tenga éxito, así que debemos cuidar en él hasta el último detalle. Si sigues los siguientes consejos para saber cómo presentar un presupuesto, podrás elaborarlo fácilmente y correctamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Material físico para realizar el presupuesto.
  1. 1

    Información. Para poder ofrecer un presupuesto que se adapte al máximo a las necesidades y expectativas del cliente, necesitamos tener toda la información y lo más precisa de lo que realmente desea.

  2. 2

    Valoración. Una vez sabemos con exactitud cuáles son las expectativas del cliente o los productos que desea, debemos buscar y calcular los precios y costes. En la presentación del presupuesto, debe figurar por un lado bien detallado el artículo que estamos presupuestando y los costes de trabajo, instalación o mano de obra por otro lado de forma individual y detallada. Todo esto debe ir claramente expresado para que no haya lugar a confusiones por parte del cliente.

  3. 3

    Precio total del presupuesto. Debajo de los artículos o trabajos presupuestados, debe figurar la cifra total a la que asciende. Siendo más correcto presentar los precios sin impuestos incluidos o expresados de forma separada y que se diferencien del total. Es decir, por un lado expresamos el total del presupuesto y debajo el total más los impuestos incluidos.

  4. 4

    Formato. En el presupuesto debe incluirse los datos del profesional o la empresa que lo realiza y el vencimiento de este presupuesto. Este aspecto es muy importante, ya que los precios pueden variar desde que realizamos el presupuesto hasta que el cliente solicita los artículos o el servicio. Si no figura fecha de vencimiento, el cliente puede solicitar que sea aplicado el precio que figura en el presupuesto.

  5. 5

    Plazos. de forma adicional se puede incluir los plazos de entrega de los artículos o la previsión para la finalización de los servicios que se vayan a contratar.

  6. 6

    Por último, recalcar la importancia de la realización de un buen presupuesto, que es al fin y al cabo lo que valorará el cliente y le hará decidirse por la contratación de nuestros servicios o la compra de nuestros productos, si sabemos hacerlo de forma clara, correcta y concisa.

Consejos y Advertencias
  • Conocer con exactitud que desea el cliente.
  • Un presupuesto mal hecho, puede ocasionarnos pérdidas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus