» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo prevenir accidentes automovilísticos: Precauciones

Cómo prevenir accidentes automovilísticos: Precauciones

Galería
Cómo prevenir accidentes automovilísticos: Precauciones

Muchas veces al manejar cometemos ciertos errores que pueden resultar muy peligrosos y generar accidentes de transito. Algunas de las causas son las distracciones, el consumo de alcohol, el exceso en la velocidad, el no respetar a las señales de transito, etc. Es importante que puedas mantenerte informado sobre cuales son las prevenciones que debes tener en cuenta para que a la hora de manejar puedas encontrarte seguro y evitar los accidentes automovilísticos, por eso a continuación te daremos los mejores consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Evita consumir todo tipo de alcohol antes de manejar, ya que éste altera tus sentidos y tus reflejos, haciendo que te encuentres alterado.

  2. 2

    Debes tener los elementos de seguridad necesarios en tu vehículo, entre ellos el matafuego, las balizas y cuarta remolque, además de los papeles al día, principalmente el seguro para que puedas estar resguardado.

  3. 3

    Debes estar bien descansado antes de manejar ya que corres el riesgo de quedarte dormido, sobre todo en viajes largos.

  4. 4

    Es importante que recuerdes o lleves anotados en tu vehículo teléfonos de emergencia en el caso de que los precises o alguien acuda a tu ayuda.

  5. 5

    Muchas veces nos encontramos apurados, pero no por ello debes dejar de cumplir la regla de respetar al semáforo, ten en cuenta que es mejor perder unos pocos minutos de tu tiempo antes que arriesgar tu vida o la de otra persona.

  6. 6

    Debes mantener la distancia adecuada de tu vehículo con el que se encuentre adelante.

  7. 7

    Recuerda cada vez que subas a tu auto colocarte el cinturón de seguridad.

  8. 8

    Evite que los niños viajes en la parte de adelante del auto.

  9. 9

    Respeta la velocidad, sobre todo en las curvas donde debes disminuirla.

  10. 10

    Una de las principales causas de los accidentes automovilísticos son las distracciones por eso debes prohibirte utilizar el celular, fumar o hablar demasiado con tu acompañante a la hora de manejar, debes encontrarte concentrado en tu tarea.

  11. 11

    Si es imprescindible hacer una llamada telefónica debes estacionar tu vehículo y al terminar de hablar podrás volver a conducir.

  12. 12

    Si quieres maniobrar los comandos de la radio lo mejor es que esperes a poder estacionar ya que esto será una gran distracción que muchas veces genera accidentes automovilísticos.

  13. 13

    En el caso que estés manejando y desees arreglarte, maquillarte, peinarte y demás actividades de aseo, es recomendable que esperes hasta llegar a tu hogar para hacerlo, de esta manera evitaras una de las principales causas de distracción.

    Si deseas informarte más sobre cómo prevenir accidentes, puedes hacerlo visitando www.forodeseguridad.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus