» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo prevenir accidentes en el trabajo: Indicaciones útiles

Cómo prevenir accidentes en el trabajo: Indicaciones útiles

Galería
Cómo prevenir accidentes en el trabajo: Indicaciones útiles

Muchas veces nos encontramos preocupados por posibles riesgos de accidentes laborales en nuestro trabajo y no sabemos como actuar frente a ello. Es importante que te sientas cómodo en tu empleo y que puedas trabajar sin ningún problema que pueda ser en riesgo para tu salud. Por eso si no sabes cómo prevenir los accidentes en el trabajo y quieres estar más informado sobre el tema, a continuación te mostraremos todos los consejos que debes tener en cuenta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Debes establecer procedimientos que contribuyan a la seguridad en tu empleo.

  2. 2

    Comienza creando un manual donde establezcas aquellos pasos que tienen que llevarse a cabo con la finalidad de evitar o prevenir accidentes laborales.

  3. 3

    Tienes que incluir las instrucciones a seguir, por ejemplo la forma en que se deben guardar los productos que puedan resultar peligrosos y como almacenarlos para asegurar la seguridad.

  4. 4

    Una vez que te encuentres asegurado de que las normas se cumplen como debe ser debes buscar apoyo en los demás trabajadores para que entre todos elijan a una persona encargada de la seguridad, que pueda controlar que todos los ítems establecidos por las políticas de seguridad sean cumplidos.

  5. 5

    Organiza reuniones frecuentemente con la persona a cargo y discutan sobre qué es lo que debe mejorarse y que medidas pueden tomar respecto a ello para de esta manera poder prevenir accidentes que puedan llegar a producirse.

  6. 6

    Informa a todas las personas que trabajen contigo sobre la importancia de poder tener un ambiente seguro.

  7. 7

    Si notas que alguna de las áreas de trabajo no está cumpliendo con las normas de seguridad en forma correcta debes informar con el responsable o reunirlos a todos para lograr que esto no siga ocurriendo.

  8. 8

    Deben asegurarse de tener todos los elementos y entrenamientos necesarios en el caso de tener que trasladar objetos pesados.

  9. 9

    Es importante que ante un caso de accidente laboral todos los empleados se encuentren informados sobre a donde deben dirigirse, de que manera deben actuar y a quien deben comunicarle lo sucedido.

  10. 10

    En el caso de ser necesario coloca sanitarios especializados por zona donde puedan acudir las personas en caso de producirse alguna infección o lesión y además donde puedan tener donde asearse y mantener limpieza en el área.

  11. 11

    Incentiva a los demás empleados para que puedan opinar sobre diversas propuestas relacionadas al tema, en el caso de que alguna medida pueda resultar efectiva intenta aplicarla.

    Si quieres informarte más sobre cómo prevenir accidentes en el trabajo puedes hacerlo visitando www.seguridad-e-higiene.com.ar

Comentarios
blog comments powered by Disqus