» Familia » Educación » Cómo prevenir accidentes en la calle: Pasos para prevenirlos

Cómo prevenir accidentes en la calle: Pasos para prevenirlos

Galería
Cómo prevenir accidentes en la calle: Pasos para prevenirlos

La mayoría de accidentes en la calle pueden ser prevenidos, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas para evitarlos. La precaución es la actitud básica que se debe tener a la hora de salir a la calle y transitar en ella. Conoce cómo puedes prevenir accidentes en la calle siguiendo los pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Revisa el vehículo antes de salir. Cada día antes de salir con el vehículo, revisa el estado del mismo y observa que esté en óptimas condiciones. Principalmente, fíjate en el estado de los frenos, las llantas y las luces, pues si fallan éstas es muy probable que tengas algún accidente. Así también, revisa que los espejos retrovisores estén correctamente alineados.

  2. 2

    Respeta las señales de tránsito. Tanto si conduces tu vehículo como si eres transeúnte, procura estar siempre atento a las señales de tránsito y respetarlas. Sobretodo, no violes los semáforos.

  3. 3

    No realices otras actividades mientras conduces. No realices actividades que puedan distraerte mientras conduzcas, como hablar o textear por el celular, maquillarte, comer o fumar. Estas actividades pueden hacerte perder la atención a detalles importantes mientras conduces y hacer que cometas errores.

  4. 4

    Ten precaución en las intersecciones. Siempre que vayas a cruzar alguna intersección, hazlo con mucha precaución, reduciendo la velocidad, aún cuando tengas la preferencia de paso. La mayoría de los accidentes ocurren mientras se cruzan las intersecciones.

  5. 5

    Cede el paso. Procura siempre que puedas ceder el paso a los demás conductores y a los transeúntes. Es la mejor manera de prevenir inconvenientes en tu interacción en la calle. Si ves que alguien anda con urgencia o extremada velocidad, hazte a un lado y déjalo pasar.

  6. 6

    Nunca ingieras bebidas alcohólicas antes de conducir o mientras conduzcas. Si has tomado alcohol, mejor no conduzcas, o por lo menos espera a que su efecto haya pasado. El alcohol, al ser un depresor del sistema nervioso, reduce tus capacidades de atención y alerta indispensables a la hora del manejo. Además, al desinhibirte, estimula que lleves a cabo conductas arriesgadas detrás del volante.

Consejos y Advertencias
  • No conduzcas en estado de mucho cansancio y agotamiento. No realices viajes largos en un vehículo sin haber dormido y descansado lo suficiente.
  • Cuida la velocidad. Trata de salir con tiempo a los lugares para evitar apresuramientos y andar con exceso de velocidad.
  • Evita andar por calles muy oscuras o bajo condiciones climáticas peligrosas.
  • Mantén siempre una distancia considerable entre tu vehículo y el vehículo que tienes en frente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus