» Familia » Educación » Cómo prevenir accidentes en la escuela: Guía fácil

Cómo prevenir accidentes en la escuela: Guía fácil

Galería
Cómo prevenir accidentes en la escuela: Guía fácil

Todos los accidentes son causados ya sea por actos inseguros, condiciones inseguras o una mezcla de ambos, por lo que en las escuelas es necesaria la educación de los niños para evitar los primeros, pero también resulta indispensable que se eliminen todas las condiciones que pudieran ocasionar un accidente. Ambos puntos son responsabilidad de los maestros, aunque la familia también puede ayudar un poco en lo que se refiere a los actos inseguros, inculcándole a los pequeños una buena educación sobre los cuidados que se deben de tener en cualquier situación para evitar sufrir accidentes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elimine por completo todas las situaciones de riesgo en la escuela que pudieran estar presentes. Esto implica que se realice una revisión a fondo de los pisos, paredes, techos, árboles, ventanas, puertas y todo aquello que esté adentro de la escuela o afuera de ella, pero que por su condición pudiera caer en un momento dado dentro de los límites de la misma, como pueden ser las ramas de árboles, postes de energía eléctrica, lámparas de alumbrado y otras condiciones.

  2. 2

    Evite en lo posible el uso de desniveles al nivel del piso y de preferencia elimine aquellos que ya existan. Es muy fácil que un niño vaya caminando y viendo hacia atrás o hacia un amigo, por lo que este tipo de condiciones representan un riesgo.

  3. 3

    Asegúrese de que no exista nada que cuelgue que se pueda caer o salientes en las que los niños se puedan golpear.

  4. 4

    Eduque continuamente a los niños en lo que se refiere a actos inseguros, pero también en las condiciones inseguras, ya que ellos también pueden ser de gran ayuda para detectar estas y evitar así ponerse en peligro.

  5. 5

    Insista a los niños en que nunca deben meterse nada a la boca que no sea alimentos y mucho menos cuando van caminando o corriendo. Algunos acostumbran ponerse lápices en la boca, lo que puede ocasionar una grave lesión en caso de una caída.

  6. 6

    Enseñe también a los niños que no se debe correr ni jugar cuando se tienen artículos punzocortantes en las manos, ya que cualquier caída o movimiento puede lesionarlos en los ojos tanto a ellos como a sus compañeros. Algunos de los principales riesgos en las escuelas son con lápices y tijeras, pero es importante mostrarles que el papel también representa serios peligros y que puede ocasionar lesiones muy graves, ya que puede cortar como si fuere una navaja muy filosa.

  7. 7

    Recuerde que la prevención depende de que se mantenga alerta a todos diariamente, así que procure hablar de la misma continuamente y mostrar ejemplos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus