» Salud » Salud Familiar » Cómo prevenir accidentes: guía y consejos de prevención

Cómo prevenir accidentes: guía y consejos de prevención

Galería
Cómo prevenir accidentes: guía y consejos de prevención

Para que ocurra un accidente siempre es necesaria la presencia de una condición insegura, una persona que cometa un acto inseguro o de ambas situaciones, lo que se agrava aún más en aquellos casos en que no solamente es una persona la que actúa de manera irresponsable, sino dos o más, así como cuando son varias las condiciones de peligro en algún lugar. Evitar los accidentes es una tarea que requiere de mantenerse alerta todos los días, porque basta con un segundo de descuido para que ocurra algo grave.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Piense siempre antes de actuar en todo lo que haga. Analice previamente si lo que está haciendo tiene algún riesgo y si debe de asumirlo hágalo en las mejores condiciones posibles. No depende de nosotros eliminar todas las condiciones inseguras que puede haber en la calle, en los edificios públicos o en las casas de los demás, pero sí nuestros actos. Si actuamos siempre pensando en lo que puede ocurrir en las peores situaciones, estaremos alertas y listos para evitar un accidente en la mayoría de los casos. En casa elimine todas las condiciones inseguras, en especial si tiene hijos.

  2. 2

    Analice los lugares en los que tiene que pasar para ver si corre algún riesgo, si hay algo que le pueda caer encima o que al pisarlo lo haga caer. Hay algunas situaciones en las calles que no se pueden prever, pero si se está alerta la mayoría de ellas sí se podrán evitar. Muchas personas evitan pasar debajo de una escalera por superstición, pero la realidad es que por seguridad no se debe de hacer, ya que algo que esté en la parte superior podría caer o al pasar se podría venir abajo sobre nosotros. De igual manera no se debe de pasar debajo de algún sitio donde estén trabajando en su reconstrucción, ya que es muy fácil que algo caiga sobre nosotros.

  3. 3

    Evite pasar por zonas de alto riesgo aunque esto implique utilizar más tiempo o hacer un recorrido más largo. Las personas que quieren aprovechar al máximo el tiempo pueden ocasionar graves accidentes. Es mejor llegar tarde que nunca.

  4. 4

    Observe las señales de peligro y respételas. En los lugares donde hay obras en construcción o reparación suelen haber señales con indicaciones. También en las carreteras hay todo tipo de señales para su seguridad y si no se respetan lo más probable es que sufrirá un accidente que le puede costar la vida.

  5. 5

    Respete también las señales de vialidad tanto como peatón como conductor ya que el no hacerlo es la principal causa de accidentes. Dentro de estas también están incluidos los límites de velocidad y el paso por las esquinas en los cruces más importantes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus