» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo prevenir el cambio climático: Indicaciones con pasos

Cómo prevenir el cambio climático: Indicaciones con pasos

Galería
Cómo prevenir el cambio climático: Indicaciones con pasos

El cambio climático es un fenómeno natural que se desarrolla constantemente. Sin embargo, cuando el cambio climático se acelera debido a la contaminación ambiental, el planeta y los seres que viven en él pueden verse seriamente afectados por ello. Actualmente, los grandes niveles de polución, la deforestación y otros factores humanos han llevado a un cambio climático cada vez más vertiginoso que amenaza con destruir comunidades enteras. Las tormentas arrasan ciudades, las inundaciones dejan pueblos bajo el agua, y las temperaturas imprevisibles ponen en riesgo la vida de cientos de especies. Indicaciones con pasos para saber cómo prevenir el cambio climático.

Instrucciones
  1. 1

    Reciclar es una de las herramientas clave para evitar el cambio climático. Separar los residuos en vidrio, plástico y papel facilita esta tarea y ayuda a cuidar el planeta.

  2. 2

    Proteger los recursos naturales, que actualmente son cada vez más escasos, es fundamental. El agua es uno de ellos: no desperdiciar agua, utilizar sólo lo necesario y cuidar de que no haya fugas ni goteras en el hogar son algunas de las formas de ahorrar recursos para futuras generaciones.

  3. 3

    Ahorrar electricidad también es importante. Apagar y desconectar los dispositivos que no se encuentran en uso, y apagar las luces que no son necesarias en la casa y la oficina, es una forma de no gastar energía eléctrica inútilmente, y de proteger al planeta.

  4. 4

    Reemplazar las bombillas de luz tradicionales por otras de bajo consumo es también una manera de ahorrar energía eléctrica y prevenir el cambio climático global.

  5. 5

    Evitar el uso de medios de transporte que contaminan el ambiente hace una gran diferencia. Caminar o trasladarse en bicicleta son algunas formas de reemplazar autos, colectivos y otros vehículos alimentados mediante combustibles fósiles.

  6. 6

    Cambiar el tradicional auto que quema combustible por un auto eléctrico es la forma de cuidar al planeta si no es posible trasladarse a pie o en bicicleta. Estos autos son costosos, pero permiten reducir la contaminación ambiental notoriamente.

  7. 7

    Reutilizar envases de plástico y cambiar bolsas plásticas por bolsas de tela para comprar permite reducir la cantidad de este material que llega a la tierra, y que la contamina durante muchísimos años hasta comenzar a degradarse.

  8. 8

    Consumir alimentos sin conservantes ayuda al planeta, ya que estos productos son dañinos para la Tierra. Elegir alimentos naturales de estación, en lugar de productos enlatados o que se producen fuera de temporada, es una buena forma de contribuir a prevenir el cambio climático.

Consejos y Advertencias
  • El cambio climático acelerado que vive hoy el planeta fue gestado durante siglos de contaminación. Comenzar a frenar y revertir este efecto tomará otros varios siglos, por lo que es fundamental comenzar hoy mismo a tomar medidas al respecto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus