» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo prevenir el cáncer de mama: Instrucciones y consejos.

Cómo prevenir el cáncer de mama: Instrucciones y consejos.

Galería
Cómo prevenir el cáncer de mama: Instrucciones y consejos.

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Hay una serie de consejos y pasos que todas las personas, y especialmente las mujeres, deben conocer para prevenir y detectar el cáncer de mama, con tiempo. Con la detección temprana de esta enfermedad, aumentan en gran manera las posibilidades de curación. Siguiendo estos consejos y estas sencillas instrucciones, se podrá prevenir y evitar en lo posible, la aparición del cáncer de mama.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Evitar malos hábitos como el tabaco, y el abuso de las bebidas alcohólicas. Procurar llevar una vida sana.

  2. 2

    Seguir una dieta sana y variada, donde se consuman principalmente ingredientes naturales. La dieta debe ser completa, sin abusar, ni dejar de consumir un determinado tipo de alimento.

  3. 3

    Realizar deporte y ejercicio todos los días, o varios días a la semana. Actividades como correr, caminar, ir en bici o en el gimnasio, son muy recomendables para mantenerse en forma.

  4. 4

    Observar los pezones y aureola. Vigilar si presentan estrías, bultos, cambio de color, dolores, o supuraciones.

  5. 5

    Realizar exploraciones mamarías. De manera mensual, explorar el pecho en su totalidad, y vigilando también la zona que se dirige hacia las axilas. Debe vigilarse la aparición de bultos, o protuberancias. La exploración se realizará frente al espejo, con los brazos bajados y subidos, para poder explorar la zona debidamente.

  6. 6

    Acudir a las revisiones habituales del ginecólogo. Como mínimo, una vez al año, cada mujer debe visitar la consulta del ginecólogo o ginecóloga, quien realizará una revisión completa y recomendará otro tipo de pruebas, en caso de ser necesario.

  7. 7

    Realizar análisis de sangre y de orina, para asegurar el buen estado físico general. Al menos dos veces al año, es recomendado realizarse análisis y otras pruebas que recomiende el doctor o doctora, para tener buena salud.

  8. 8

    Acudir al doctor o doctora de cabecera, si en las últimas semanas han aparecido síntomas como cansancio exagerado, malestar general sin motivo aparente. Es importante las personas se cuiden a si mismas, escuchando su cuerpo y estando alerta a las llamadas que nos hace a través de síntomas, y trastornos.

  9. 9

    Acudir al doctor si en la exploración mamaria, aparece algún bulto o algo que no le parezca normal a la paciente. Es importante explicarle con todo detalle al doctor o la doctora de cabecera, que se ha descubierto, desde cuando lo ha visto, para que el profesional pueda analizar la situación debidamente.

  10. 10

    Llevar un sujetador adecuado, que no oprima demasiado pero que sujete el pecho de manera adecuada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus