» Salud » Salud Mental » Cómo prevenir el Parkinson: Guía para retrasar sus efectos

Cómo prevenir el Parkinson: Guía para retrasar sus efectos

Galería
Cómo prevenir el Parkinson: Guía para retrasar sus efectos

La enfermedad del Parkinson es un trastorno neurológico en el que las neuronas de una región del cerebro que controla el movimiento comienzan a deteriorarse. El deterioro de las neuronas se debe a una escasez en la producción de dopamina, un compuesto químico cerebral de señalización.

Los síntomas de esta enfermedad suelen progresar con el tiempo, y a menudo incluyen una serie de trastornos físicos muy desagradables: temblores, una postura encorvada, incapacidad para moverse con rapidez, la reducción de las expresiones faciales y andar arrastrando los pies. Esta enfermedad también puede causar depresión, demencia, trastornos del habla, cambios de personalidad y dificultades sexuales.

¿Cómo prevenir el Parkinson? La prevención es claramente la mejor opción contra la enfermedad de Parkinson. Hay varios pasos que puedes tomar para reducir al mínimo las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consume más verduras frescas y crudas: cantidades insuficientes de vitamina B, conocida como ácido fólico, en nuestro organismo puede elevar el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson. Incluye en tu dieta hortalizas frescas y crudas. Las verduras crudas son una excelente fuente de ácido fólico, y son fáciles de incorporar si intentas extraer el jugo de estas.

  2. 2

    Evita los pesticidas y disolventes petroquímicos: la exposición a los pesticidas, insecticidas y herbicidas han sido relacionado con la enfermedad de Parkinson, junto con la exposición a los disolventes de hidrocarburos a base de petróleo tales como pinturas y colas.

  3. 3

    Al pintar las habitaciones de tu casa, usa pinturas de baja volatilidad y asegúrese de mantener las ventanas abiertas y tener una ventilación adecuada.

  4. 4

    Evita el exceso de hierro: llevar una dieta demasiado rica en hierro puede ponerte en un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Aunque el hierro es un elemento necesario para mantenerse sano, demasiado hierro puede ser devastador para tus células.

  5. 5

    Evita el exceso de manganeso: el manganeso es similar al hierro ya que en cantidades excesivas puede contribuir al estrés oxidativo del cuerpo.

Consejos y Advertencias
  • La mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson son tratados con medicamentos que pueden dar lugar a una serie de efectos secundarios que incluyen: náusea, vómitos, presión arterial baja, movimientos espasmódicos, paranoia, alucinaciones, confusión, incapacidad para dormir, sequedad en la boca, estreñimiento, pérdida de la memoria, visión borrosa y erupción cutánea. Alrededor del cinco al 10 por ciento de los pacientes con Parkinson se les prescriben fármacos antimuscarínicos para ayudarlos a controlar los temblores, problemas de la vejiga y la depresión.
Comentarios
blog comments powered by Disqus