» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo prevenir inundaciones: Técnicas para evitar problemas

Cómo prevenir inundaciones: Técnicas para evitar problemas

Galería
Cómo prevenir inundaciones: Técnicas para evitar problemas

Las inundaciones son un fenómeno natural que no podemos controlar, sin embargo hay muchas cosas que podemos realizar antes, durante y después de una inundación. Es importante estar prevenidos para evitar daños de los que pudiésemos lamentarnos. Aunque las inundaciones son un problema común, manener su casa en un buen estado, revisando tuberías y alrededores, no lanzando desperdicios en las alcantarillas; puede reducir un daño muy grande de inundación.

A continuación presentamos técnicas muy útiles que debe llevar a cabo para evitar problemas ante una inundación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Guarde sus documentos. Todos los objetos de valor, documentos, (actas de nacimientos, certificados de propiedades, pólizas de seguro, pasaporte) fotografías y pertenencias costosas, coloquelas en una bolsa de plástico y llévelas a un lugar seguro donde puedan protegerse, idealmente en lugares altos de la casa (algún armario, etc).

  2. 2

    Contactos: Tenga a mano una lista de todos los contactos útiles y teléfonos de emergencia. En momentos de aprietos es difícil encontrar las cosas que no necesita. Mantenga ese listado en un lugar que sólo sea utilizado en caso de emergencias.

  3. 3

    Comida/ropa: En un lugar de la casa debe mantener guardado comidas enlatadas (como para siete días) y abundante agua (un mínimo de un galón de agua por persona). Además ropa de cama (cobijas, cubiertas) ropa (guantes, zapatos firmes, abrigos). Incluya artículos de cocina como abrelatas, platos, cubiertos y vasos (desechables) y los utensilios para preparar alimentos.

  4. 4

    Botiquín: Prepare un botiquín de emergencia con artículos básicos para un suministro en caso de desastres que incluya: cremas antibacteriales, pomadas para tratar hongos causados en la piel, antibióticos, alcohol, algodón, vendas, toallitas de papel, aspirinas, papel higiénico, y gotas para los ojos. Además elementos como radio portátil, lámparas de mano, navajas, baterías, tijeras. Sin olvidar artículos de higiene personal.

  5. 5

    Limpieza. Es importante la limpieza y verificación de tuberias en la casa y en los alrededores. Limpie los canales y drenajes. Revise que en su calle la basura, hojas, o escombros no se encuentren bloqueando el paso del agua.

Consejos y Advertencias
  • Trate de mantenerse informado, de los comunicados de las autoridades.
  • No se olvide de un abridor de latas manual.
  • Corte el gas sólo si sospecha un escape.
  • Si es necesario evacuar la zona. Hágalo.
  • Revise su póliza de seguro de propietarios de viviendas para la cobertura contra inundaciones.
  • A la hora de preparar las reservas de alimentos, procure que sean del gusto de la familia, y muy nutritivos.
  • Use envases herméticos para guardar los alimentos secos.
  • No arroje recortes de césped u otros desechos en la zanja.
Comentarios
blog comments powered by Disqus