» Salud » Salud Familiar » Cómo prevenir la bronquitis: guía y prácticas de prevención

Cómo prevenir la bronquitis: guía y prácticas de prevención

Galería
Cómo prevenir la bronquitis: guía y prácticas de prevención

Una de las enfermedades más comunes del aparato respiratorio es la bronquitis. Existen dos tipos de bronquitis: crónica y aguda. Una persona padece una bronquitis crónica cuando, al menos dos años en períodos de dos o tres meses aparece una inflamación del tejido de los conductos que unen los pulmones con la tráquea. Sin embargo, una bronquitis aguda se caracteriza por la infección de dichos conductos en un periodo corto de tiempo a causa de una infección.

En cuanto a las causas de la bronquitis pueden ser múltiples desde virus y bacterias hasta causantes alérgicos, el humo del tabaco o aparecer tras un resfriado común u otras infecciones en el aparato respiratorio. Sea cuales sean las causas, lo importante es que se puede prevenir con unos pasos que se citan a continuación y mejorando el nivel saludable de todos los usuarios que frecuentemente se contagian de enfermedades respiratorias fácilmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • tabaco, espacios abiertos, higiene, vacuna de la gripe, vitamina C, alimentación sana
  1. 1

    Dejar de fumar ya que, el humo del tabaco es uno de los principales causantes de la bronquitis. No comenzar a fumar si no se consume tabaco y tratar de evitar ambientes donde haya fumadores para evitar respirar el humo del tabaco. Evitar también los ambientes cerrados y cargados de polvo y humo para evitar contagios fácilmente.

  2. 2

    Higiene. Lavar las manos tras realizar cualquier actividad para evitar el contagio de bacterias y de virus.

  3. 3

    Ponerse la vacuna de la gripe puesto que se ha demostrado que tras contagiarse con la influencia es más fácil padecer una bronquitis puesto que es más fácil padecer una enfermedad respiratoria una vez que ha sido contagiada la gripe.

  4. 4

    Descansar suficientes horas y alimentarse con una dieta completa, ingiere verduras, hortalizas y frutas ricas en vitamina C . Practicar deportes frecuentemente ayuda a llevar también una vida más saludable. Evitar tensiones y estrés que puedan bajar las defensas y favorecer los contagios de enfermedades respiratorias como es la bronquitis.

Consejos y Advertencias
  • Se aconseja respirar siempre con la nariz para introducir aire más caliente a los pulmones y evitar así un contagio de enfermedades respiratorias.
  • Es aconsejable tener una dieta con frutas, verduras donde se consuma gran cantidad de vitamina C. Además consumir alimentos picantes ayuda a curar la bronquitis puesto que, favorece la expulsión de la mucosidad
  • Si alguna persona de su entorno padece una enfermedad infecciosa conviene mantenerse alejado para evitar el contagio de virus.
Comentarios
blog comments powered by Disqus