» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo prevenir la depresión: Pasos para mantenerte optimista

Cómo prevenir la depresión: Pasos para mantenerte optimista

Galería
Cómo prevenir la depresión: Pasos para mantenerte optimista

En muchas ocasiones nos invade la tristeza y la melancolía. Nos sentimos tristes sin saber el porqué. Aún peor, cuanto más tratamos de averiguar sus causas, más nos invade esa sensación que tratamos de evitar. A ese sentimiento se le conoce como depresión.

La depresión es un estado de ánimo en el que todo lo que nos rodea nos parece negativo. Dejamos de encontrarle sentido al mundo y a todo lo que hacemos. Este estado anímico es cada vez más común en nuestra sociedad y, los factores generales que lo propician, son conocidos por los psicólogos, aunque cada persona tenga unas experiencias únicas. Pero, así como se conocen unas causas generales, también existen una serie de consejos que ayudan a no caer en ese estado de melancolía y pena continuo. Aquí les mostraremos cómo prevenir la depresión y mantenerse, con ello, optimistas.

Instrucciones
  1. 1

    Rodéate de personas que te quieran. Tener un círculo de buenas amistades y de familiares cercanos es el mejor método para prevenir la depresión. Tener a alguien a quien contarle tus alegrías (y también tus penas), sin que te juzguen por ello, es siempre gratificante.

  2. 2

    Busca un trabajo en el que te sientas realizado. La mayor parte de nuestras vidas la pasamos trabajando. Es por ello que debemos encontrar un trabajo que nos realice lo más plenamente posible. Si lo que hacemos para ganarnos la vida no nos satisface, da igual que ganemos mucho dinero, que seremos unos infelices.

  3. 3

    Duerme las horas necesarias. Aunque hay personas que necesitan menos de 6 horas para descansar, la mayoría necesitan, al menos, 8 horas. Si no descansamos correctamente nuestra mente y nuestro cuerpo lo notarán, día a día, dejándonos cada vez más indefensos ante el peligro de la depresión.

  4. 4

    Practica deporte moderadamente. El ejercicio físico no es solo bueno para el cuerpo. También lo es para la mente, ya que al realizar ejercicio físico el cerebro libera sustancias que son placenteras, a modo de droga natural (endorfinas).

  5. 5

    Mantén una buena imagen personal. Mantente aseado y bien vestido. Si empiezas a descuidarte porque “todo te da igual” empezarás a tener un autoconcepto bajo y podrás ser presa fácil de la depresión. No descuides nunca tu aspecto físico, tanto en tu vestimenta como en el aseo personal.

  6. 6

    Practica ejercicios de autoconfianza. Tiende a pensar en ti de forma positiva. No te martirices con los errores cometidos ni les des tanta importancia. Como se suele decir “no hagas una montaña de un grano de arena”. Piensa que todas las personas cometen errores. Ve tus fallos como una forma de mejorar cada día. Cuanto más veas los errores como algo negativo más la gente se fijará en ellos. Piensa que tú eres tan bueno como los demás, ni más ni menos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus