» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo prevenir la diabetes: guía de prevención. Consejos

Cómo prevenir la diabetes: guía de prevención. Consejos

Galería
Cómo prevenir la diabetes: guía de prevención. Consejos

La diabetes es una enfermedad ocasionada por los altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, este desorden es provocado cuando nuestro cuerpo es incapaz de producir insulina o la produce en pequeña cantidad, provocando que la glucosa se concentre en la sangre lo que afectará paulatinamente partes de nuestro cuerpo como los riñones, vasos sanguíneos y sistema nervioso. Desafortunadamente no existe cura para la enfermedad, únicamente se controla, por lo cual es muy importante saber cómo prevenir la diabetes y evitar las enfermedades fatales que se derivan. Se ha comprobado que la prevención de diabetes es posible llevando una vida saludable.

Instrucciones
  1. 1

    Cuida tu alimentación, una dieta balanceada te aportara los nutrientes que tu cuerpo necesita para un correcto funcionamiento, como vitaminas y minerales los cuales encuentras en cereales, frutas y verduras.

  2. 2

    Evita el sedentarismo, la actividad física mejora la salud y calidad de vida, además que aporta beneficios a nivel físico psíquico y socioafectivo, intenta caminar a diario con amigos o tu familia. El movimiento te ayuda a quemar calorías que tu cuerpo no necesita y mantenerte en tu peso ideal, además de mejorar tu imagen exterior y brindarte mayor seguridad.

  3. 3

    Consume 2 litros de agua a diario, lo cual permitirá que tu cuerpo elimine toxinas de forma natural y se mantenga hidratado, en ocasiones resulta difícil consumir dicha cantidad por lo cual es muy importante que tengas un control de cuanta agua ingieres por día debido a que por lo general creemos tomar la necesaria.

  4. 4

    Consulta regularmente tus niveles de glucosa, esto permite conocer cómo influyen los alimentos y la actividad física en tus niveles de azúcar. Registra tus resultados, la prevención es tu mejor aliado.

  5. 5

    Registra a diario los alimentos que consumes y la actividad física realizada, se ha comprobado que las personas que mantiene un registro de su alimentación y ejercicio identifican los alimentos altos en calorías lo cual compensan con rutinas de ejercicio más prolongadas permitiendo llevar un control estricto de su peso ideal.

Consejos y Advertencias
  • Evita consumir alimentos altos en grasa
  • Consulta regularmente a tu médico
  • Evita consumir grandes cantidades de alcohol
  • Trae siempre contigo una botella de agua
  • Evita el consumo de tabaco
  • Consume alimentos altos en fibra
  • Camina 30 minutos al día
  • La diabetes ocasiona a largo plazo enfermedades cardiovasculares, embolia, hipertensión, ceguera, desórdenes de los riñones.
  • Dos de cada diez muertes en el mundo son ocasionadas por complicaciones a consecuencia de la diabetes
Comentarios
blog comments powered by Disqus