» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo prevenir la discriminacion: Consejos para evitarlo

Cómo prevenir la discriminacion: Consejos para evitarlo

Galería
Cómo prevenir la discriminacion: Consejos para evitarlo

Por discriminación se logra entender la acción que separar, diferenciar, segregar o dar algún tipo de inferioridad, ya sea a una o más personas por diferentes cuestiones de género, étnicas, orientaciones sexuales y/o condiciones sociales.

En este mundo globalizadon en donde todas las relaciones sociales y económicas no comprenden de barreras, los prejuicios y la discriminación, suelen levantar una gran serie de obstáculos, que inhabilitan el desarrollo y el progreso de todos los ciudadanos. Es muy importante que para poder evitar la discriminación, se concientice a los niños en edades tempranas, se los eduque de la gran diversidad cultural que existe en este mundo, y que no trae ningún aspecto negativo, sino, diferentes manera de entender lo que es la vida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Por arriba de las cuestiones ideológicas o culturales, existe declaración de tipo universal de todos los derechos humanos, la cuál ha sido aprobada por la General Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1948. Ésta consiste en treinda artículos que identifican todas las libertades y todos los derechos que tiene todo individuo de garantizar su desarrollo. El conocimiento deberá ser uno de los puntos de partida, para poder saber y comprender cuando se ha caído en una postura discriminatoria.

  2. 2

    Desarrolla la empatía y la tolerancia. Conocer otro tipo de culturas, puede llegar a suponer una posibilidad para poder ampliar los gustos musicales, así como también los gastronómicos y los artísticos. La multiculturalidad sin duda alguna dió manifestaciones importantes de tipo artístico que se suelen disfrutar diariamente. Los prejuicios logran manifestarse cuando sin conocer se rechaza.

  3. 3

    Recuerda que en algún momento, todos en la vida sufrieron una conducta discriminatoria, ya sea por un comentario, un gesto, una mirada, que de alguna o otra manera significa un claro rechazo. Obviamente se entiende que esa situación no ha de ser grata para ninguna persona, por ende deberás saber que es lo que realmente no deseas par vos, para poder entender que es lo que no deseas para tu prójimo.

  4. 4

    Emplea desde tu infancia. Por lo general en las edades tempranas, los menores suelen reproducir algunos prejuicios que desarrollan los mismos padres. Los pequeños, son realmente como esponjas por lo que absorben absolutante todo, comenzando desde las maslas conductas y el inapropiado vocabulario. Los niños en muchísimas ocasiones, son bastante crueles. Sin embargo, se debe tener en cuenta ellos no tienen la suficiente conciencia como para saber que están obrando mal, simplemente lo hacen por que les resulta cotidiano. Es por eso que se recomienda utilizar un vocabulario y formas correctas que se puedan.

  5. 5

    Las ideas y los prejuicios preconcebidos, son sin duda alguna uno de los peores enemigos. Todas las personas tienen capacidades diferentes, peor o mejor que otras, pero hay que comprender que el entorno en el que uno se encuentra, suele beneficiar o limitar el aprendizaje. Cada cual desarrolla los gustos personales, las inquietudes intelectuales, el estilo de vida, las experiencias que se han vivido acorde al tiempo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus