» Salud » Salud Familiar » Cómo prevenir la gripe: Consejos fáciles de prevención

Cómo prevenir la gripe: Consejos fáciles de prevención

Galería
Cómo prevenir la gripe: Consejos fáciles de prevención

La gripe es un padecimiento incurable por medicamentos, pero cuya recurrencia se puede evitar o disminuir los síntomas y frecuencia si se ingieren algunos alimentos que ayudan al sistema inmunológico. La gripe algunas veces comienza con un resfriado común, pero si se detectan a tiempo los síntomas se puede evitar caer más profundamente en este padecimiento con todos los síntomas tan molestos, como el escurrimiento nasal, cuerpo cortado, dolor de cabeza en algunos casos, temperatura y un excesivo agotamiento. Es de todos sabido que los cítricos son los más importantes alimentos para prevenir la gripe.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingiera de manera continua toda clase de alimentos ricos en vitamina C, como es el caso de los limones, limas, naranjas, toronjas y muchos otros, que además de tener un sabor muy agradable son de gran utilidad para el organismo. Estos frutos se pueden ingerir en jugo, comiéndolos como fruta o hasta en los clásicos antojitos con chile en polvo y una pizca de sal.

  2. 2

    Báñese inmediatamente con agua caliente después de haberse visto sorprendido por algún aguacero y de llegar empapado a casa. Esto lo debe hacer inmediatamente para evitar el resfriado, lo que le puede abrir las puertas a una gripe. Después de tomar el baño abríguese de manera adecuada y podrá notar que no siente ninguna molestia relacionada con los resfriados o la gripe.

  3. 3

    Ingiera unas dos o tres tazas de té caliente en cuanto perciba las primeras molestias de una gripe o resfriado. También tiene un efecto similar el tomar unas tazas calientes de consomé de pollo.

  4. 4

    Mantenga una alimentación balanceada con ingredientes de todos los grupos. Esto ayudará a que el sistema inmunológico esté preparado para repeler cualquier ataque viral de una manera más fácil o al menos para que los síntomas sean menores. Esto implica comer pescados, carnes rojas, verduras, frutas, quesos, huevos y también frutos secos.

  5. 5

    Asegúrese de lavar perfectamente todos los alimentos y mantener una higiene personal adecuada. Esto ayudará a mantener lejos los virus causantes de la gripe. Es una buena costumbre utilizar gel antibacterial de manera periódica ya que esto elimina los virus que puedan haber entrado en contacto con las manos, evitando de esta manera que penetren en el organismo.

  6. 6

    Manténgase alejado de las personas que hayan contraído la gripe. No comparta el mismo aire y procure mantener en un lugar separado, aunque bien ventilado, a quienes ya hayan sido contagiados con el virus de la gripe. Esto evitará que otras personas se contagien. El uso de tapabocas puede ayudar también a evitar que más personas se enfermen, en especial aquellas que tengan que entrar en contacto con la persona enferma.

Comentarios
blog comments powered by Disqus