» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo prevenir los piojos y liendres: Guía de pasos y trucos

Cómo prevenir los piojos y liendres: Guía de pasos y trucos

Galería
Cómo prevenir los piojos y liendres: Guía de pasos y trucos

Los piojos y sus liendres son el principal motivo de picor capilar e incluso de caída del cabello. La aparición de piojos está muy asociada con la asistencia de los más pequeños a un centro escolar donde puede contagiarse la aparición de estos insectos de un niño que sufre de piojos a otro pequeño. Es necesario llevar una limpieza capilar adecuada y una correcta base de observación del pelo cada cierto tiempo para prevenir la aparición de piojos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La limpieza capilar. La prevención más efectiva contra los piojos es la higiene capilar del cabello. Debes tener el pelo limpio y lavarlo tres veces a la semana para evitar que estos insectos contaminen el cabello. Es recomendable que dejes un espacio de tiempo de 3 minutos desde la aplicación del jabón capilar hasta el enjuagado para que el efecto se incremente y la prevención sea más efectiva.

  2. 2

    Péinate a diario. Lo más efectivos para la prevención de liendres o piojos son los peines de punta fina ya que el cepillado con estos peines produce una eliminación de todos los huevos de los insectos alojados en el cabello. Es necesario cepillarse cada día por la mañana y por la noche durante cinco minutos para prevenir la aparición de los piojos.

  3. 3

    No compartas objetos. La principal causa de infección de los piojos es por compartir un cepillo capilar, una toalla o un peine. Evita compartir los objetos personales que uses para la limpieza capilar y de esta forma evitarás el contagio de estos molestos insectos.

  4. 4

    Realiza una desinfección completa de ropa, sábanas y todo tipo de material de contagio. Para ello debes lavar estos elementos con agua de temperatura similar o superior a 60º. Con esto conseguirás una limpieza completa de insectos, bacterias y piojos de los lugares con mayor probabilidad de contagio.

  5. 5

    El pelo corto. El pelo corto es más inaccesible para los insectos que el largo. Si quieres prevenir la aparición de liendres y piojos debes mantener el pelo corto y limpio siempre que sea posible.

  6. 6

    Revisa el cabello. Una de las formas de prevención más efectivas es la revisión del cabello. Realiza una revisión exhaustiva de todo el pelo durante al menos diez minutos para determinar si existen o no liendres. De esta forma podrás detectar su aparición en el comienzo y eliminarlos radicalmente sin que lleguen a proliferar.

Consejos y Advertencias
  • Existen tratamientos farmacéuticos para la prevención de los piojos. Estos productos son de venta libre y pueden adquirirse sin la necesidad de receta médica. Estos productos suelen ser un líquido o espray que se aplica sobre el cabello una vez al día para evitar el contagio de estos insectos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus