» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo prevenir una infección urinaria: Con esta guía de pasos

Cómo prevenir una infección urinaria: Con esta guía de pasos

Galería
Cómo prevenir una infección urinaria: Con esta guía de pasos

Las infecciones urinarias son complicaciones comunes que sufren la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Estas infecciones pueden provocar dolor intenso e incluso la incapacidad para poder orinar. Existen trucos y consejos que pueden ayudar a prevenir la aparición de estas infecciones de una forma fácil y simple.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Bebe agua. Es recomendable consumir al menos dos litros de agua cada día. El consumo de agua elimina las toxinas del tracto superior corporal y provoca una mayor cantidad de orina que elimina todas las bacterias y posibles causas de infección al ser expulsada.

  2. 2

    Higiene. La higiene intima tanto femenina como masculina es indispensable para mantener a raya las infecciones urinarias. Limpia todos los días las zonas intimas con agua tibia y jabón neutro para mantener la zona libre de bacterias que puedan provocar la infección.

  3. 3

    Relaciones sexuales con cuidado. El método de prevención de infecciones urinarias a la hora de mantener relaciones amorosas es el preservativo. Con el uso del preservativo se evita una infección o un contagio de cualquier infección urinaria.

  4. 4

    Lleva una buena alimentación. Una mala alimentación que provoque una retención de líquidos puede ser un grave problema durante una infección urinaria. Incrementa el consumo de fruta y verdura para eliminar la retención de líquidos y prevenir una infección urinaria grave.

  5. 5

    Realiza ejercicio. El ejercicio es fundamental para prevenir infecciones urinarias. Realizar ejercicio provoca un bienestar interior y reduce la retención de líquidos corporales por lo que el riesgo de infección se reduce notablemente. Mantén un buen estado físico con ejercicios cardiovasculares y de musculación para obtener una buena salud.


Consejos y Advertencias
  • Existen medicamentos farmacéuticos para el tratamiento y prevención de las infecciones urinarias. Estos tratamientos únicamente pueden ser recetados y administrados bajo la supervisión de un personal médico especialista ya que su administración puede provocar efectos secundarios no deseados.
  • En caso de tratamiento médico profesional la información sobre la duración del tratamiento y la toma de cada uno de los medicamentos serán expuestos por el sanitario que elabore la receta en el momento de la visita sanitaria ya que el tratamiento dependerá de factores como la gravedad, el sexo, la edad y otros factores de suma importancia.
  • Es recomendable acudir a una visita médica tan pronto como se noten síntomas de infección urinaria. Estas infecciones deben ser curadas para no provocar otros efectos adversos que únicamente sean saneados con cirugía e incluso problemas crónicos derivados de la infección.
Comentarios
blog comments powered by Disqus