» Hogar » Reparaciones » Cómo prevenir una inundación: Consejos útiles para evitarlo

Cómo prevenir una inundación: Consejos útiles para evitarlo

Galería
Cómo prevenir una inundación: Consejos útiles para evitarlo

Las lluvias muchas veces generan un dolor de cabeza, sobre todo para aquellas personas que tienen un hogar propenso a inundarse. Este fenómeno de la naturaleza no puede impedirse, pero es importante estar precavido frente a posibles inundaciones ya que de esta manera podrás impedir que tu hogar sufra daños y que te encuentres expuesto a peligros que puede generar el contacto del agua con artefactos del hogar. Si no sabes cómo prevenir una inundación, a continuación te daremos los mejores consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En el caso que creas que el agua puede entrar a tu hogar, es importante que cuentes con todos los artefactos eléctricos desenchufados y que los coloques sobre mesas o estantes a una altura donde el agua no pueda llegar a ellos.

  2. 2

    Ten en cuenta que el corte de la luz es la última medida que debes tomar, hazlo sólo en el caso de que la inundación sea muy abundante, para evitar cortocircuitos.

  3. 3

    Para evitar inundaciones debes revisar que las canaletas se encuentren limpias y libres de basura para poder permitir el paso del agua.

  4. 4

    Si el agua entra por las endijas de la puerta, una forma muy efectiva de impedir su paso es realizando sacos de arena y colocándolos en forma de burlete delante de la puerta.

  5. 5

    Es importante que refuerces aquellos posibles puntos donde puede ingresar el agua. Principalmente las puertas, ventanas, chimeneas, etc. Puedes impedir el ingreso del agua sellándolos o arreglando las grietas en el caso de que las tenga.

  6. 6

    Debes estar atento a las fugas y repararlas, puedes consultar con un plomero que revise las llaves de agua y los distintos electrodomésticos.

  7. 7

    Si tienes canaletas en el techo de tu hogar para contener el agua de las lluvias, debes asegurarte de vaciarlas de vez en cuando ya que una gran acumulación podría generar un derrumbe o ruptura de techo.

  8. 8

    Mantén las paredes bien cuidadas, en el caso que tengas plantas en tu hogar, corre sus ramas lejos de las paredes ya que pueden agrietarlas.

  9. 9

    Debes asegurarte que tus paredes no tengan mucha humedad, podrás notarlo por su olor o color.

  10. 10

    Realiza una limpieza frecuente en las tuberías, canales y drenajes, deshaciéndote de hojas de arboles, piedras o cualquier elemento que pueda impedir el paso del agua.

  11. 11

    Ayude a difundir la información sobre prevención a sus vecinos y allegados, para que ellos también puedan estar preparados frente a una posible inundación.

    Si deseas informarte más sobre el tema puedes hacerlo ingresando a www.respuestario.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus